Digno y espectacular partido el que hemos visto en la noche de hoy, fue un gran derbi una buena asistencia de espectadores en el José Antonio Fumero.
Hacía mucho tiempo que estos dos equipos no se enfrentaban en esta categoría. Encuentro que comenzaba con bastante criterio por parte del visitante, que tuvo tres grandes ocasiones en los minutos 3,4,y 7, pero con poca claridad a la hora de materializar las ocasiones que tuvo, que fue mejor en los primeros minutos de partido, ante un Igara agazapado en defensa tapando los espacios al contrario, y a la contra intentaba sorprender por fuera con la velocidad de Foster.
En minuto 19 jugada por banda izquierda del Ibarra con pase raso al segundo pal, donde la defensa local pierde la marca dejando libre a Carlos que a placer anota para los pupilos de Carli, era el 0-1.
En el minuto 24 llegaría el 0-2, cuando desde unos cuarenta metros Adrián soltaba un zapatazo que se colaba por la escuadra, y donde Sergio nada puede hacer.
No se achicaron los locales que intentaban llegar a la portería de Kevin y en el minuto 34, Diego con un golazo , tras un disparo cruzado al segundo palo, colaba el balón por la escuadra acortando distancia los locales, era el 1-2.
En el minuto 37, el portero visitante Kevin sobre la línea de gol detiene un cabezazo picado de Sedán , lo que pudo ser el gol del empate.
Con ventaja mínima visitante se llegaba al final de la primera mitad, de un partido bastante abierto, con un toma y daca bastante, bonito para la afición y con goles de bella factura , donde en la recta final comenzó a dominar el Igara qué pudo empatar el partido.
Segunda parte
Comienza la segunda mitad con una gran ocasión visitante, cuando una jugada por banda izquierda, Carlos cruza al segundo palo donde no llega Christian al remate.
No se amilana el Igara y Foster en un mano a mano con Kevin, que este último desbarata la que pudo haber sido el empate local.
En el minuto 57 llegaría el 2-2, cuando en una jugada por banda derecha Samuel se planta ante Kevin , y con un disparo ajustado al palo hace el empate.
En el 64 Kilian en un mano a mano con el portero local Sergio, donde éste envía a saque de banda, y el minuto 73 a Adrián escorado fuera del área golpea tocando el balón en un contrario, y Sergio enviaba a córner.
Lo sigue intentando el Igara, y en el minuto 77 Foster en jugada por la banda derecha centra al segundo palo donde Samuel no acierta a rematar, y sería de nuevo Foster en el 82, en un mano a mano con Kevin, y donde este le saca un gol ya cantado,
En el 83 , jugada por banda derecha local centro raso segundo palo, donde se pasea el esférico y Aliou entrando de atrás escorado anota el 3-2.
Cuando ya los locales cantaban la victoria, sufrían una perdida de balón donde se aprovecha Costa, que realiza una jugada por banda izquierda con centro raso al punto de penalti, no despeja la defensa local llegando el balón para Adán, que controla enviando al fondo de las mallas, haciendo el 3-3.
Sin moverse más el marcador, se llegaba al final de un bonito y espectacular partido para la afición , con un reparto de puntos que fue lo más justo en el resultado, ya que cada equipo dominaba en ambas partes, y en varias facetas del partido, todo era un ataque y defensa ,bonito para la afición.
Ficha técnica:
CD Igara: Sergio, Connor (Fabio, 66´), Rober, Abde, Livio (Samuel, 30´), Ndiaye, Román, Sedan(Verti,85´) , Foster, Aliu y Diego (José Luis, 72´) . Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez
UD Ibarra: Kevin, Diego (Adrián, 82´), Edu(Jordan, 59´), Meng, Facu, Christian, Gregory(Jacobo, 59´), Giovanni (Costa, 68´), Carlos y Kilian (Adán, 82´) .Entrenador: Carlis Perdomo
Árbitro: Javier Velázquez, asistido por Giovanni de Ossa y David Cardador, amonestó a los visitantes Facu y Adrián.
Goles:
0-1 Carlos minuto 19
0-2 Adrián minuto 24
1-2 Diego minuto 34
2-2 Samuel minuto 57
3-2 Aliou minuto 83
3-3 Adán minuto 90
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 3, ante unos 300 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.