El Laguna estrena césped con la goleada de la jornada en el Grupo 2.

El Tenerife C ha sido el único equipo, hasta ahora, capaz de rechistarle, a los chicos de Toñito.  Por tanto, este partido lo afrontaban en casa como un reafirmamiento de su senda de triunfos y vaya si lo han conseguido.

Por su parte el Chincanayro, venía de haber sido goleado por el Tenerife C y de haber goleado al San Juan, con lo que apretaba conseguir un resultado que diera confianza, o al menos dibujara un carácter y un estilo que estabilizara su estreno en la Preferente.

Esta es la crónica de un partido de los hunos contra los romanos; de lo tecnificado, contra el fútbol en su esencia, pero aún sin la suficiente cocina; una guerra en la que los locales confirmaron las previsiones, pero en la que el contrario lo dio todo en buscar un papel honroso.

PRIMERA PARTE

Transcurrían apenas dos minutos de juego, cuando un robo de balón al Chinca, se convierte en una rápida internada del Laguna, donde Edgar se desmarca con facilidad y bate raso a Agustín para poner el 1-0.

Tímidamente comenzó el Chinca a intentar llegar al área rival, pero el factor campo parecía ponerle botas de hierro.

De todas maneras, fueron casi veinte minutos posteriores en los que el Laguna pareció relajarse y dejar tocar un poco más al rival.

En una de las ocasiones, Nelson llega hasta casi la línea de meta, pero no puede controlar bien el balón y rematarlo, con lo que acaba manso en las manos del meta local, Alonso.

En otra de las contras llevada por Turu, da pausa, esperando la subida de los delanteros y pierde la ocasión de disparar a la portería rival.

Breezy también lo intentaría por la banda izquierda, pero los marcajes impedían cualquier remate exitoso; un córner que lanza Samuel, consigue rematarlo de cabeza Josué, pero sale fuera por el estorbo de un defensa, además que el jugador Chincanayro se lesionó en el salto.

Y ese fue un detalle que definió el 2-0; a renglón seguido de esta jugada, con un jugador menos en defensa, una contra rápida por la banda derecha del Chinca, que era un coladero, deja de nuevo a Edgar en el uno contra uno con Agustín, un calco al primer gol, y otra vez el delantero lagunero, no va a perdonar.

Minuto 21, el 2-0, y el Laguna dejando claro que quiere dejar resuelto el partido antes del descanso, porque ya subiría una marcha y ya el Chinca se le empezaría a hundir la línea de flotación.

Aguantaron no obstante como pudieron los visitantes, veinte minutos más, el dominio local; las asociaciones de Nebai y Alexis (este último, sobre todo, derrochando técnica y nervio, quién junto a Alejandro Cruz, en la defensa, fue de lo mejorcito) pusieron en peligro constante el área chica de Agustín.

Y Agustín, en el minuto 19, rechazó un trallazo de Luca, quién lo dirigió por su palo corto; el acoso en el área ya asfixiaba al Chinca.

Llegamos al límite de la primera parte y cae el 3-0 para los locales. Todo ocurrió tras un supuesto penalty sobre Dailo que el colegiado no pitó y la parroquia visitante presente protestó mucho.

Dito, en jugada personal, derrochando habilidad y velocidad, arranca desde su campo, se cruza en diagonal, sigue por el centro, evita la entrada del defensa Ashuel, lucha con éxito también contra Josué, y ya en la esquina del área pequeña saca un zurdazo pegado al larguero que bate por alto a Agustín. Sin duda, el mejor gol del partido.

Con ese 3-0 del minuto 45, se irían los jugadores a vestuario, con la sensación de que el partido ya iba bien encarrilado para los locales.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, el míster visitante probó sacando jugadores de refresco, como Ian, y Ruymán, y también renovó la defensa, tras el 4-0, pero el Laguna siguió con su superioridad y hasta el Chinca se diluyó más en este segundo periodo, sin crear peligro en el área contraria, lo que sí había conseguido en la primera parte.

Edgar vendría a hacer su triplete en el minuto 55; ese 4 a 0 vino, con una contra, que el premio no se obtuvo en la primera jugada (el poste lo evitó), pero en segunda jugada ahí ya Edgar pendiente a los rechaces y muy cerca de puerta, envió dentro el balón.

La debacle del Chinca estaba servida y era cuestión de ver si sería capaz de crear algo de peligro y de maquillar el resultado.

En verdad, el Chinca resistió 30 minutos hasta encajar el 5-0; en los minutos finales ya el desgaste no solo cancelaba las opciones de ofensiva sino que la defensiva también estaba bajo límites.

La entrada que dio Toñito a Miguel y Nacho en el campo, junto a Giovanni y Nano, infantería fresca, pusieron el poder de control y dos goles más en el casillero local.

El 5-0 fue obra de Miguel, que ya había dado un par de avisos antes a Agustín, dejando claro el hambre de gol que llevaba en las botas. Una jugada que nace del centrocampo con pase de Edu Puerta, y el balón que acaba al final en las botas de Miguel, que en ventaja por el lateral se interna y la cruza ante la salida de Agustín. Un 5-0 en el minuto 85 que ya parecía una losa sobre el ánimo visitante.

Pero aún llegaría la jugada del penalti y el marcador se movería una vez más. Era el minuto 87 y de nuevo Miguel con su internada peligrosa por la banda que el defensa Dani García corta cometiendo infracción.

La máxima pena la dejaría Miguel a Nacho para que la convirtiera en gol; el balón chocó en un poste fue hacia el otro y entro por detrás de Agustín.

Se cerró la cuenta de los laguneros y el partido murió, con el desánimo agravado de unos y la alegría de otros; toca preparar los compromisos de una nueva jornada en Preferente.

El CD Laguna se trasladará a María Jiménez y el Chincanayro recibirá en casa al Candela.

Desde ElDeportivo.es, buena suerte a ambos clubs, y también, desear una pronta mejoría para el 17 del Laguna, Carrillo, que en el minuto 75 sufrió una luxación de codo que sobresaltó y preocupó a los presentes en La Manzanilla.

Entrevista post partido a los entrenadores:

Toñito entrenador del CD Laguna

 

Ignacio Marrero entrenador del AD Abegaso Chincanayro

 

Ficha técnica:

CD LAGUNA: Alonso; Luca (Giovanni, 73); Franco (Nacho, 73); Edu Puerta; Jaime; Álex Cruz; Nebai; Dito (Carrillo, 46); Edgar (Nano, 73); Pecos; Alexis (Miguel, 65). ENTRENADOR: Antonio Jesús García Glez («Toñito»), SEGUNDO ENTRENADOR: Jonathan Vega. DELEGADO: Eduardo Vega.

AD AB CHINCANAYRO: Agustín; Dailo; Josué (García, 55); Daylos; Turu; Marcos; Ashuel (Sairu, 55); Idubaren (Ruymán, 46); Breezy (Ian, 46′); Nelson; Samu (Adjona, 65′). ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles.

ÁRBITRO: Ismael El Mahjoub Santiago, asistido por Sergio González y Ulises Rodríguez. Cartulina amarilla local: Nano (80′). Cartulinas amarillas visitantes: Dailo (27′); Ashuel (40′); Daylos (40′).

GOLES.

1-0. 2′. Edgar
2-0. 22′. Edgar
3-0. 45′. Dito
4-0. 55′. Edgar
5-0. 85′. Miguel
6-0. 87′. Nacho (p.)

INCIDENCIAS: Campo Francisco Peraza, se estrenaba tras mucho tiempo suspendido su uso, por la reforma y adecuación de su césped natural. Jornada cuarta de la Interinsular Preferente Grupo 2. Tarde más bien calurosa y unos cien espectadores en las gradas.