A la quinta fue la vencida y el Sobradillo logró su primer triunfo liguero. Resultado que le sirve para estar igualado, con los que marcan los puestos fuera de la zona de descenso. Para ello los de David Rodríguez tuvieron que realizar un buen encuentro, superando a los conejeros, en muchas fases del encuentro.
El inicio de la contienda dio una buena pista de lo que podía suceder. Gace, por dos veces tuvo la posibilidad de poner por delante a los suyos, rechazando a bocajarro el cancerbero, con las piernas el primero de ellos. De la estrategia, poco antes de la mitad del primer periodo, salió otra nueva opción local, pero Asier no pudo concretar su remate picado, siendo rechazado por un defensa.
Los minutos seguían pasando y a los lanzaroteños les costaba generar peligro, frente al marco de Dani, no sufriendo en exceso los locales para mantener su meta sin encajar ningún tanto.
Siguieron insistiendo los tinerfeños, que en botas de Medina, pudieron anotar, impidiéndolo nuevamente Yoel. Esto fue el preludio, casi a renglón seguido de lo que podía ocurrir, ya que el mismo jugador, en esta ocasión no perdonó, marcando tras regatear al meta.
Dosis de tranquilidad y de optimismo para el Sobradillo, que además seguía sabiendo contener a los de Basilio Coco. Y pudieron ampliar distancias, pero esta vez, nuevamente Medina, no estuvo tan atinado como en la anterior, dejando bien a las claras, que el atacante era uno de los grandes peligros de su equipo y al que sus compañeros buscaban.
Decidió el técnico del Marítima de introducir tres cambios de una tacada, a la salida de vestuarios. Algo que les dio una mayor presencia arriba, aunque sin encontrar la forma de poderle hacer daño a los verdes, ya que en las oportunidades que dispusieron, no estuvieron finos de cara al marco.
Destacando la buena intervención de Dani, cerca de la hora de partido, para evitar con una buena intervención desde cerca, la posibilidad del empate. De esas posibles tablas, se pasó al segundo tanto para los de David Rodríguez, que anuló la capacidad de reacción de los conejeros.
Poco después de la hora, Gerar, que había saltado al césped poco antes, se encontró con una pelota botando, para sacarse un buen zurdazo ante el que nada pudo hacer Yoel, por evitar el gol.
Esto cortó muchas de las aspiraciones de los visitantes, que no supieron tener capacidad de reacción, ante ese duro golpe moral. Viviendo el Sobradillo sin muchos sobresaltos en los minutos que restaban por delante, siendo capaces de impedir los intentos de su rival, cuando podía tener la pelota.
Antes de la conclusión, la renta se pudo ampliar. Un cabezazo picado de Lamine, lo detuvo el cancerbero. Dejando de esta forma el resultado que campeaba favorable a los de El Galán, como el que concluyó el partido.
FICHA TÉCNICA:
CD SOBRADILLO:
Dani; Adriano, Asier, Lamine, Alexander, Gabri, David (Hugo, 62’), José (Pablo, 83’), Gace (Gerar, 62’), Romén (Brian, 77’) y Medina (Eduardo, 77’). Entrenador: David Rodríguez.
ORIENTACIÓN MARÍTIMA:
Yoel; Airam, Marcial, Besay, Navia (Lukas, 46’), Himar (Hugo, 60’), Enrique (Diego, 46’), Aythamy (Yanis, 46’), Sarabia, Ateney (Arman, 60’) y Asier. Entrenador: Basilio Coco.
ÁRBITRO:
Alfonso Méndez Hernández de la delegación capital, auxiliado por; Marcos Padrón y Ángel David Rodríguez. Amonestó al local Lamine. Y al visitante, Sarabia.
GOLES:
1-0, min. 32: Medina, tras regatear al meta.
2-0, min.64: Gerar, de disparo cruzado.
INCIDENCIAS:
El Galán, césped artificial en buenas condiciones, mañana soleada y calurosa. Ante unos 50 espectadores.