Un gol de Romén le da los tres puntos al Sobradillo

Tercer triunfo consecutivo del Sobradillo, lo que le sirve para tomar un cierto colchón de puntos con el descenso y con un factor decisivo para lograr eso, mantener la portería a cero. Por su parte el Huracán, lleva una racha con muchos altibajos, lo que le sitúa a la par de su rival de hoy.

En el primer periodo hubo alternativas, presencia de unos y otros en la otra mitad del terreno, por momentos. Aunque a poco del comienzo pudo ponerse por delante los de El Galán, en un pase picado a la espalda de la defensa de David, que Medina remató desde cerca, rechazando el portero con el cuerpo.

Aparecían también ataque en alguna ocasión en zonas de remate los de Javier Santana. En una llegada por la banda derecha, Juancho, se sacó un fuerte chut por bajo, que el cancerbero atinó a desviar a un costado. Poco más tarde, un balón en largo de David Martínez, lo cabeceó fuera, Betan. Desperdiciando de esta forma, una clara opción de ponerse por delante.

A partir de ese momento el juego pasó a estar en la zona media, sin aproximaciones al área, por parte de ambos. Hasta que a falta de poco para el descanso, un centro de Juancho no lo retuvo Dani, quedando la pelota suelta en el área, pudiendo reaccionar rápido el cancerbero para despejar.

Posteriormente, en la que fue la última clara de la primera parte. Una pelota en largo que fue prolongada de cabeza, cayó a espaldas de la defensa visitante, en botas de Eduardo, solo la rápida acción del portero, achicando espacios, evitó que el esférico acabara en las mallas, al rechazar la pelota.

La segunda parte fue diferente, los de David Rodríguez consiguieron a base de trabajo y presionar arriba, maniatar a su rival en su parcela del terreno de juego, de la que casi no consiguieron salir, salvo en alguna rápida transición. Aun así se tuvo que esperar a estar dentro del último cuarto de hora, para que el marcador se moviera a favor del conjunto tinerfeño y pudiera de estar forma llevarse los tres puntos.

Muy clara fue la que dispuso el Sobradillo, a muy poco del inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos. Un remate a bocajarro de Josito, se encontró nuevamente con la respuesta de un acertado Carlos.

Poco después del ecuador de la segunda fase, por dos veces merodearon los verdiblancos el gol. En la primera, la zaga evitó el encajar, desviando a saque de esquina. Que una vez ejecutado lo prolongó de cabeza Gabri, en el primer palo, saliendo el esférico un poco alto.

Transcurría el partido y el empate a cero no se movía del resultado. Hasta que ya dentro del último cuarto de hora, una internada por la izquierda de Giovanni y pelota al corazón del área, le sirvió a Romén para introducir el esférico dentro de la puerta.

Poco restaba para la conclusión, por lo que la capacidad de reacción del Huracán debía ser rápida, buscando sobre todo las rápidas salidas, que pudieran sorprender a los locales.

En una segunda jugada de estrategia, con pelota que cae a la frontal, Brian, se sacó una volea que se le marchó un poco alto, perdiendo la posibilidad de aumentar la renta. El empate estuvo en las botas de Darío, pero no pudo precisar su golpeo desde la frontal, que terminó marchándose fuera. Concluyendo poco más tarde el encuentro, con el triunfo por la mínima del Sobradillo.

FICHA TÉCNICA:

CD SOBRADILLO:

Dani; Adriano, Giovanni, Asier, Alexander, Gabri, Eduardo (Hugo, 59’), Josito (Pablo, 86’), Medina (Brian, 75’), Romén (Gace, 86’) y David (Gerardo, 59’). Entrenador: David Rodríguez.

AD HURACÁN:

Carlos; Juancho, Iván, David Suárez (Yadid, 62’), Javián (Ari, 74’), Mounib, Adrián Martín (Sulli, 62’), Darío, Betan (Déniz, 62), Diego y David Martínez (Tejera, 74’). Entrenador: Javier Santana.

ÁRBITRO:

Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Sergio Concepción y Jorge García. Amonestó al local; Giovanni. Y por los visitantes a; Javián, David Suárez y Darío.

GOL:

1-0, min. 77: Romén empuja un centro de Giovanni.

INCIDENCIAS:

El Galán. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 50 espectadores. El partido comenzó con cerca de un cuarto de hora de retraso, a causa de una demora en el vuelo que traía al Huracán a Tenerife.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho