Sigue dejando buenas sensaciones el CD Tenerife juvenil en las últimas fechas, en las que además de vencer lo hace de manera clara y concluyente. De esta manera acumula cinco triunfos de forma consecutiva. Frente tuvo a un Universitario que no consigue arrancar, ocupando el último puesto de la tabla clasificatoria.
A pesar de que el resultado final, seis goles a cero, puede dar la imagen de que el encuentro fue muy sencillo, los grancanarios supieron aguantar hasta casi el final del primer periodo, momento en el cual encajaron tres tantos de forma muy seguida, circunstancia que les minó la moral para lo que quedaba por delante.
Controlaron los de Suso Santana mucho del partido, bien frenados por el orden táctico visitante para el que realizaron un gran despliegue físico, algo que luego les fue pasando factura en forma de desgaste. E incluso tuvieron los dos primeros acercamientos al marco defendido por Sosa.
Rony tuvo muy cerca de la meta una pelota que le llegó tras varios rechaces, no estando atinado en la definición. Poco más tarde fue una falta frontal de Noa, la que se le marchó un poco alta, todo esto antes del primer cuarto de hora.
A partir de ahí fue cuando los blanquiazules comenzaron a asentarse sobre el verde y a generar cosas en el aspecto ofensivo. La primera de ellas y tras una jugada por la derecha, el esférico cae en botas de Joel, pero este acaba en las manos del portero.
Posteriormente fue una pelota de Berti la que se marchó cerca de la escuadra, luego de un golpeo desde la frontal. A partir de aquí y ya dentro del último tramo del primer periodo, fue cuando los goles comenzaron a llegar, logrando tres en apenas siete minutos.
Abrió la cuenta Montero, al cabecear un centro desde la derecha en una de las incorporaciones de Padrón. Posteriormente los de Gustavo Ramírez pudieron poner las tablas, pero Rony entrando por la derecha chutó alto, cuando se encontraba muy escorado y con compañeros en una mejor situación.
De ese posible empate a uno se pasó al segundo local. Gabri, se aprovechó de un buen balón raso de Montero, al que Páez le había dejado de cabeza. Y poco después fue Páez el que esta vez se convirtió en finalizador, poniendo el tercero para los suyos.
Tras estos pletóricos momentos de finales del primer tiempo, el segundo se le planteaba a los tinerfeños de una forma cómoda por la ventaja acumulada y por no tener capacidad de reacción su oponente.
Las oportunidades siguieron apareciendo por parte blanquiazul. Una pelota puesta por Gabri la remató Páez alta, desde dentro del área. Preludio del segundo tanto en la cuenta particular del nueve tinerfeño, con un golazo, después de un disparo desde fuera del área que tras golpear en el poste, acabó dentro de las mallas.
El bajón del Universitario cada vez iba siendo más ostensible, no solo en el aspecto físico sino por los errores que empezaron a cometer. En una salida de balón se produjo una pérdida que Gabri no desaprovechó, colocando el disparo raso junto al poste, con todavía más de media hora por delante.
A partir de ahí se entró en una fase en la que no ocurrieron cosas destacables, hasta que a falta de once para la conclusión. Una falta de Gabri fue a estrellarse contra el larguero, cuando ya había superado a Cristian.
Cerca de la finalización fue Amaro el que puso el sexto y definitivo, en un remate por bajo. Poco después concluyó el encuentro con el holgado triunfo del CD Tenerife.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE:
Sosa; Padrón (Jony, 55’), Pablo (Sergi, 67’), Alex, Marcos, Juliano, Montero (Dailo, 55’), Berti (Noda, 67’), Páez, Joel (Amaro, 67’) y Gabri. Entrenador: Suso Santana.
UNIVERSITARIO:
Cristian; Neysan, Tomás, Elián, Kilian, Abraham, Darien (Gabri, 15’), José (Yeyo, 57’), Rony, Noa (Manzano, 64’) y Jorge (Dani, 57’). Entrenador: Andrés Ramírez.
ÁRBITRO:
Víctor Álvarez Gómez de la delegación sur, auxiliado por Jhovany Ossa y Adrián Cruz. Amonestó por los visitantes a José, Kilian, Jorge y Elián.
GOLES:
1-0 35’ Montero de cabeza a centro de Padrón. 2-0 40’ Gabri de disparo raso a centro de Montero. 3-0 42’ Páez a centro de Montero. 4-0 53’ Páez de disparo desde la frontal que entra tras dar en el poste. 5-0 58’ Gabri ante el meta tras fallo en salida del rival. 6-0 Amaro ante el meta de disparo raso.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 100 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho.