Vuelve a vencer Las Palmas en Geneto

La visita de la UD Las Palmas a Geneto propició la primera derrota de la temporada de los blanquiazules, que hasta el momento contaban sus encuentros por triunfos. De esta manera los amarillos siguen su impoluta marcha, al frente de la división de honor juvenil.

Tras un inicio de tanteo por parte de las dos escuadras, buscando propiciar el error de su rival con una presión intensa. Se llegó casi al cuarto de hora de encuentro, momento en el que los visitantes se pusieron por delante, tras una buena internada de Hugo Pelete por el costado derecho y centro al área, donde en la zona del segundo palo, Enaitz, cabeceó al fondo de las mallas, entrando el esférico por la escuadra del marco defendido por Sosa.

Le tocó recomponerse a los pupilos de Suso Santana y un golpeo desde fuera del área de Guerra, luego de una conducción del mismo jugador, la pelota botó ante Alberto que tuvo que sacarse como pudo el esférico a saque de esquina.

El paso de los minutos fue mejorando las prestaciones locales con aproximaciones al área y que nuevamente pudieron obtener la igualada. Una falta ejecutada por Pablo desde la línea de fondo, la tocó Páez con el pie en la frontal del área pequeña, pero terminó saliendo fuera por muy poco.

Y el premio llegó en la prolongación. Un libre indirecto dentro del área, escorado a la línea de fondo, después de una jugada de Mario, fue ejecutada por raso a la zona del punto de penalti, por donde apareció Yanes para colocar el balón en el interior de la portería, con un golpeo junto al poste.

Se siguió prolongando ese buen momento en el inicio del segundo periodo para los blanquiazules. Y Mario se encontró cerca del cancerbero, una pelota que no pudo rematar bien, reaccionando Alberto que atajó el golpeo del atacante tinerfeño, atrapando el esférico.

Pero todo esto se le vino abajo al Tenerife poco más tarde. Una pelota en profundidad a Artiles, este se va del meta, llegando a la línea de fondo y centro al punto de penalti, lugar desde donde nuevamente Enaitz, acierta a convertir, situando otra vez a su equipo en ventaja en el tanteador.

No sucedió lo mismo que en el primer periodo y ahora a los tinerfeños les costó sobreponerse a este segundo golpe, después de haber experimentado unos buenos momentos para sus intereses. Además les costó volver a generar opciones de poder marcar.

Pasado el ecuador del periodo, un centro de Fer, rematado fuera por Alfie en una posición algo forzada, rompió la monotonía en cuanto a oportunidades en la que había entrado la contienda, algo que favorecía los intereses de los que iban en ventaja.

Siguió el partido caminando hacia la conclusión y un saque de esquina muy cerrado de Pablo, lo desvió con ciertos apuros Alberto a saque de esquina. Acción que se volvió a repetir más tarde y con el mismo desenlace.

Sin embargo, la más clara estuvo en las botas de Guerra con un disparo desde la frontal que desvió un zaguero, pero el poste impidió el empate tinerfeño. Concluyendo más tarde el partido con el triunfo para los de Héctor Nuez, poniendo distancia con sus rivales al frente de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE:

Sosa; Fer, Ancor (Adrián, 74’), Dani, Yanes (Brian, 89’), Guerra, Rodu (Héctor, 64’), Pablo, Páez (Alfie, 64’), José y Mario.

UD LAS PALMAS:

Alberto; Guadalupe (Antonio, 46’), Adriel, Diego García, Leo, Viti (Darío, 66’), Hugo Pelete, Diego Santana, Artiles (Álvaro, 89’), Aimar (Páez, 66’) y Enaitz (Dani Martín, 73’).

ÁRBITROS:

Javier Prado Saavedra de la delegación norte, asistido por Javier Sosa y Alonso de Ara. Amonestó a los locales Fer, Rodu, Pablo y Dani. Y a los visitantes Leo y Páez.

GOLES:
0-1, min. 14: Enaitz cabecea en el segundo palo un centro desde la derecha.
1-1, min. 45 + 4: Yanes remata una falta con el pie desde el punto de penalti.
1-2, min. 53: Enaitz remata en el segundo palo una pelota desde la derecha.

INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana con nubes y claros. Ante unos 600 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho.