Después de tres jornadas sin poder ganar, el Sobradillo ha vuelto a la senda de los triunfos al derrotar al Unión Sur Yaiza, que con este resultado acumula tres derrotas consecutivas.
El partido lo decantó el acierto de cara al marco rival, en una contienda con pocas oportunidades de gol, los de El Galán tuvieron mejor puntería que su oponente, que cuando las tuvo no acertó a convertirlas.
Los noventa minutos se desarrollaron con alternancia en el juego, con espacios en los que cualquiera de los dos podía tener algo más de control, o estar en la otra mitad del terreno de juego más que el otro, Aunque sin destacar ninguno sobre el otro.
La primera opción de gol fue para los de Ezequiel Vieites, al caerle a Hugo García una pelota que venía rechazada de un despeje de un futbolista local y que había impactado en un compañero, pero no estuvo acertado ya que su golpeo se le marchó fuera, eso antes de cumplirse los primeros diez minutos.
A partir de ahí y siguiendo la dinámica del encuentro, se entró en una fase en la que los porteros casi no tuvieron que intervenir, salvo en alguna jugada de estrategia o alguna pelota puesta al área, pero todo ello sin entrañar peligro y bien resueltas todas.
Hasta que casi bordeando los últimos momentos de la primera mitad, se puso por delante la escuadra de David Rodríguez. Una internada de Dylan por la derecha, la culminó con un pase a la entrada de Dorta por el punto de penalti, no desperdiciando este la buena asistencia de su compañero, enviándola dentro de la portería, con un disparo cruzado desde la zona del punto de penalti.
Con esa ventaja se llegó al paso por los vestuarios, pasándole los tinerfeños las ansias por anotar al conjunto conejero.
En el segundo periodo el match siguió desarrollándose por los mismos derroteros, disputa y alternancia en el juego y sin muchas posibilidades para poder marcar, algo que favorecía al que iba en ventaja en el tanteador.
Muchos más si dentro de lo poco que se generaba para marcar, estas no se materializaban. A semejanza de la que tuvo en la primera parte el Unión Sur Yaiza ocurrió en la segunda. Un balón suelto en el área acabó en las botas de Marco, pero este no estuvo acertado y su golpeo se le marchó fuera cruzado.
Estos errores condicionaban a los conejeros que permitían que el Sobradillo continuara con la renta que tenía. Distancia que pudo aumentar en un cabezazo picado de Yanis, estando acertado Matías, a sacar la pelota por encima del larguero a saque de esquina.
Las diferencias se ampliaron a falta de ocho para la conclusión. Una pelota de Edgar Rivero a la espalda de la zaga, no la desperdició Gerardo, para con un disparo cruzado batir el marco visitante.
Restaba poco para la conclusión y tras un cambio de sistema, pasando a más ofensivo, se volvieron a meter en la pelea por puntuar los lanzaroteños, al aprovecharse Leandro, luego de una jugada a balón parado, para chutar abajo junto al poste, no pudiendo hacer nada Ezequiel por evitar que entrara.
En lo que faltaba para la finalización, poco más hubo que reseñar en cuanto a oportunidades, aunque intentó el Yaiza el empate, dando un paso adelante pero sin lograr nada positivo para sus intereses, quedando la victoria para el casillero del Sobradillo.
FICHA TÉCNICA:
CD SOBRADILLO:

Ezequiel; Adrián(Yanis, 53’), Dani, Giovanni, Izan, Charru, Eduardo, Pitu(Claudio, 89’), Dylan(Diego, 89’), Abraham(Gerardo, 53’) y Dorta(Edgar Rivero, 75’). Entrenador: David Rodríguez.
UNIÓN SUR YAIZA:

Matías; Pablo Elvira(Matías Aguilar, 80’), Leandro, Edric, Hugo Hernández, Jonathan, León(Hoyos, 67’), Yeison(Rubén, 67’), Tiziano(Hugo Núñez, 59’), Hugo García y Marco. Entrenador: Ezequiel Vieites.
ÁRBITRO:

Pablo Nicolás Bueno de la delegación Capital, auxiliado por; Mulay Ahmed Legzal y Álvaro Mora. Amonestó por los locales a; Adrián, Giovanni e Izan. Y por los visitantes a; Jonathan.
GOLES:
1-0 36’ Dorta llegando desde atrás, cruza un balón de Dylan.
2-0 82’ Gerardo cruza una pelota a espalda de la defensa.
2-1 85’ De disparo raso junto al poste, tras jugada de estrategia.
INCIDENCIAS:
El Galán. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana con nubes y claros. Ante unos 50 espectadores.



