Se despide con honores de la Copa del Rey el Tenerife

Se quedó en los cuartos de final de la copa del rey juvenil el CD Tenerife, después de haber dejado en el camino al Sporting de Gijón y al Leganés, finalmente el Deportivo de la Coruña puso freno al sueño blanquiazul por meterse en las semifinales. Un gol de Lucas Regueiro, sobrepasado el ecuador del segundo periodo, fue el que le dio el pase a los gallegos.

Empezó asustando el conjunto de Suso Santana, primero con un remate de José que desviado por un zaguero, cayó a manos del cancerbero. Y más clara fue la siguiente con un disparo de Páez desde la frontal, que terminó saliendo un poco alta.

Alternaban en ambas mitades de campo los dos equipos, con momentos en una u otra parcela, con algo más de predominancia coruñesa, que no se lo pensaba a la hora de buscar portería desde que pudieran intentarlo, con Iker Gil, como referente en ese tipo de jugadas, jugador muy incómodo para el rival.

Fruto de eso a los veinticinco minutos, por dos veces pudieron tomar ventaja, evitadas ambas por las buenas intervenciones del cancerbero Sosa, a remates de Álvaro y del mencionado, Iker Gil, a bocajarro la de este último.

De un saque de esquina de José y dejar pasar la pelota de Dani Hernández, llegó la siguiente. Ese dejar pasar el balón del jugador blanquiazul sorprendió a los defensas y casi acaba en un regalo para los locales, aunque al final terminó nuevamente en saque de esquina, que una vez ejecutado reclamaron una mano de la zaga visitante, aunque el colegiado no lo estimó como tal.

En el inicio del segundo periodo, los de Miguel Figueira volvieron a rondar el ponerse por delante. Nuevamente Sosa, buen partido del portero tinerfeño, impidió con una gran parada abajo que el disparo de Álvaro, desde la frontal, terminara introduciéndose en el marco.

La réplica, síntoma de que el segundo periodo era semejante al anterior en cuanto a la presencia de unos y otros en la parcela rival, se produjo en un centro chut de Pablo, que terminó saliendo fuera por el segundo palo.

De esa acción se pasó, rondando la hora de juego, a otra nueva posibilidad de ponerse en ventaja para los de Suso Santana, en una segunda jugada tras saque de esquina que terminó en botas de Ancor, chutando este desde la frontal, pero sin poder precisar un golpeo que terminó saliendo fuera.

En lo siguiente reseñable, cerca del minuto setenta, fue cuando el Depor logró el único tanto que a la postre le sirvió para llevarse la eliminatoria. Una llegada de Mauro por el costado derecho, acabó en un pase hacia la zona del punto de penalti, desde donde Lucas Regueiro no desaprovechó el regalo de su compañero, poniendo en ventaja a su equipo y consiguiendo el que a la postre sería el único gol del encuentro.

Poco después fue Guerra el que lo probó, con un disparo abajo desde la frontal, que Anxo acertó a desviar hacia un costado. Lo siguió intentando el Tenerife en lo que restaba, poniendo su técnico algo más de frescura con los cambios y la búsqueda de una mayor presencia ofensiva, pero eso no fue suficiente para evitar que el Deportivo de la Coruña fuera el que siguiera adelante, evitando que el pase a semifinales tinerfeñista fuera posible.

FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE:

Sosa; Fer, Ancor (Ian, 82’), Dani Hernández, Yanes (Tranchina, 82’), Guerra (Alfie, 78’), Óliver (Ordu, 56’), Pablo, Páez, José y Mario (Duvan, 82’). Entrenador: Suso Santana.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA:

Anxo; Guille, Xabi (Vega, 81’), David (Nico, 79’), Vergara, Lucas Regueiro, Leandro (Balbas, 56’), Lucas Castro, Iker Gil, Álvaro y Mauro (Abel, 81’). Entrenador: Miguel Figueira.
ÁRBITRO:

Víctor Álvarez Gómez del comité tinerfeño, auxiliado por Jhovany Ossa y Pedro Javier Montesdeoca. Expulsó por el Depor a Guille, en el 90’, por doble amarilla. Amonestó a los locales; Yanes, Ordu y al entrenador, Suso Santana.
GOL:
0-1 69’ Lucas Regueiro desde el punto de penalti, a pase de Guille.
INCIDENCIAS:
Heliodoro Rodríguez López, césped natural en perfectas condiciones. Tarde-noche agradable. Ante algo más de 4000 espectadores. Partido de cuartos de final de la Copa del Rey juvenil.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho