Sergio Padilla es desde la semana pasada el nuevo entrenador del Arico. Debutó este fin de semana y su equipo ganó 3-1 al Arafo. Esta es la charla que mantuvimos con él.
Ha entrado con buen pie. El equipo ha vencido al Arafo y se cumple el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura.
Sí, ante todo es un tópico, pero no cabe duda que el equipo hizo un buen trabajo el Sábado. Felicito a mis jugadores por su esfuerzo.
¿Cómo ha visto al equipo a su llegada?
Me he llevado una sorpresa grata porque ha habido un gran grupo humano y sobre todo la predisposición de los jugadores por los entrenamientos que después se vio reflejado en el partido.
Todavía queda tiempo para reaccionar. Es cierto que están a diez puntos del ascenso directo, pero queda mucha leña que cortar todavía y no se puede descuidar mucho el equipo si quiere estar metido ahí.
Se puede decir que queda prácticamente la segunda vuelta. Hay bastantes puntos en juego pero el pensamiento mío es mañana el entrenamiento y con la vista puesta en el partido del viernes contra el Marino B.
Pienso que es mejor ir partido a partido y después si la suerte nos acompaña y nos respetan las lesiones, espero y deseo por el bien del club, que estemos aunque sea disputando la liguilla.
Usted es un entrenador joven ¿Qué edad tiene?
32 años.
¿Dónde entrenaba usted la anterior temporada?
Estaba en el Barranco Hondo. El año pasado se hizo una buena temporada y con un edazo de entrenador como la copa de un pino que es Angelito.
A partir de ahora, ilusionado, con muchas ganas,… ¿Qué le pide a sus jugadores y a la Directiva del Arico?
En primer lugar agradecerle a la Directiva la confianza que han depositado en mí. A los jugadores, Directiva y Aficionados decirles que lo mío es el trabajo, la fe y la constancia. En esta vida el que algo quiere, algo le cuesta.