La UD Güímar de anoche, nada tuvo que ver con la versión a la que nos tenían acostumbrados en los últimos partidos. Un equipo que desde el principio salió enchufado y decidido a hacerse con el partido.
Poco pudimos ver del Fañabé ayer en Tasagaya, ya que el Güímar lo barrió por completo gracias a dos inspiradísimos Badayco y José María, que en su nuevo debut con el cuadro güimerero, certificó el mejor regreso con que puede soñar un jugador al anotar dos goles.
Un buena jugada de un ayer genial Badayco, al que le hicieron un penalti, propició que el equipo blanquiazul se adelantara en el marcador al transformar José la pena máxima. Minutos después volvía a ser Badayco el que daba un pase de gol para que José María, demostrando la calidad que tiene, pusiera ya el marcador casi en inalcanzable para el equipo visitante. Posteriormente un gran centro desde la izquierda de Floro, volvía a ser rematado por José María de cabeza al fondo de las mallas. El Güímar jugó en esta primera mitad un gran fútbol por parte de todos sus jugadores, haciendo disfrutar al público que se encontraba en las gradas.
En la segunda mitad, un Güímar más relajado pero con el control del balón conseguía el cuarto gol por medio de Andros, que oportuno como siempre llevaba al fondo de la red un rebote del portero.
El Fañabé intentaba llegar con tímidas jugadas pero la defensa güimarera y Zeben, el portero, evitaban cualquier peligro.
El Güímar para de forma tajante su caída en la clasificación en puntos y puestos y deberá a partir de ahora confirmar su cambio de juego en los próximos partidos. El Fañabé del que se espera mucho más, tendrá que seguir peleando para conseguir sumar puntos, aunque jugando como anoche poco podrá conseguir