Adrián Ferrera blinda la portería del Ibarra

Un salto de categoría, una trayectoria ascendente y una garantía para la portería. Eso es Adrián Ferrera, el nuevo fichaje del Ibarra. El joven guardameta ha cambiado los tres palos del Orotava para recalar en un entorno diferente, en un equipo nuevo y en una división de calidad superior. Pero escríbase lo que se escriba, esto es fútbol y nada más.

Ferrera ha llegado para blindar una de las mejores defensas de la categoría y completar una plantilla llena de expectativas. El reto es grande, pero sus ganas lo superan: "Estoy totalmente preparado para estar aquí", afirma el guardameta.

La UD Ibarra sigue adelante con su preparación para la temporada 2013/2014. Tras su campaña del año pasado, en la que finalizaron en la decimosegunda posición de la tabla, el cuadro entrenado por Mauro Pérez busca mejorar sus prestaciones. Para ello, el primer paso es empezar por donde siempre se empieza: el principio. Ese inicio no es otro que la portería y ese portero no es otro que Adrián Ferrera (21 años), ex jugador de equipos de tanta tradición en la isla como el CD Tenerife, el CD Laguna o la UD Orotava.

Casi nacido y criado encima de la cal que atraviesa cualquier portería, Ferrera es un portero ágil, intuitivo y de unos reflejos sensacionales. Sus capacidades físicas concuerdan con un carácter ambicioso: "Sé que es un cambio difícil y que puede que a muchos jugadores les afecte una categoría superior, pero yo trabajaré día a día para aportar todo lo que pueda", explica el joven meta.

Otro paso adelante

Adrián Ferrera como futbolista es el producto directo de una subida continua. Mejorar o mejorar, esa parece la máxima de un jugador que sólo busca crecer año a año. Y es que Adrián empezó su andadura en el fútbol regional tras completar una juventud llena de grandes momentos. El Laguna y el Tenerife coparon sus mejores recuerdos para forjar el guardameta que disfrutaron el curso pasado en Los Cuartos.

No obstante, los pasos por el fútbol regional de Adrián surgieron en el Arguijón. Allí obtuvo el ascenso a Preferente y se erigió como uno de los porteros con más calidad de la categoría. Aunque este portero no es sólo calidad, sino también futuro, el futuro que le hace dar un paso adelante en su trayectoria cada temporada. Eso al menos fue lo que vio Patricio de Ara y su Orotava para buscarlo como el inquilino habitual de su portería. Varias de sus actuaciones sirvieron para que los orotavenses lucharan por las mejores posiciones de la clasificación, aunque el final de los finales les deparase una digna séptima plaza.

Ahora toca el Ibarra, un club consolidado en el Grupo 12 de la Tercera División. Para Ferrera es otro escalón en su ruta y un reto soñado, pues tendrá la oportunidad de competir con jugadores contrastados: "Esta temporada significa otro peldaño, otro ir hacia adelante. Sé que puedo estar a la altura y mejorar junto al equipo", comenta Ferrera.

Una portería de lujo

En la tarea de defender la meta sureña, Ferrera no estará sólo ni mucho menos. El curso anterior el Ibarra ya se mostró como uno de los conjuntos que mejor se orquesta a la hora de defender. Y es que los entrenados por Mauro Pérez fueron uno de los ocho equipos menos goleados de su grupo, encajando tan sólo 45 tantos. Fran Otero, cancerbero del Ibarra, seguirá en las filas del club para mantener o reducir esos registros. Él será el acompañante de Ferrera bajo palos y ambos pelearán por demostrar sus cualidades y su aportación a los suyos.

Pase lo que pase y esté quien esté, Adrián Ferrera seguirá en su lucha por subir otro escalón. Él ha conseguido con el Ibarra la ilusión hecha realidad de estar en una de las escuadras más especiales de la isla y el Ibarra ha obtenido a uno de los porteros más destacados de Preferente. Ambos han conseguido en su encuentro lo que querían: futuro. Y es que en ese tiempo que viene después del presente, el Ibarra busca mejorar lo que ha sido y lo que ha logrado. La ambición de Adrián Ferrera les ayudará en la batalla.