El Añaza apuesta por el campeonato ante un Igueste al que complica la clasificación

El Añaza ganó un partido muy importante que le deja prácticamente clasificado para la liguilla de ascenso y con la vista puesta en el primer puesto, mientras que el Igueste se complica su clasificación entre los cinco primeros.

El partido comenzó con ocasiones para los dos equipos, el Añaza lo intentaba con faltas al borde de la frontal del área pero sus disparos no encontraban la portería local y se iba fuera o eran despejadas por Agustín.

Quien sí pudo conseguir adelantarse fue el Igueste en el minuto once cuando Jonathan se va sólo por banda derecha hasta el área y tira bastante cruzado sacando al defensa a córner cuando ya se cantaba el gol.

El partido siguió por los mismos derroteros con un Añaza poniendo cada cierto tiempo a Agustían al que le lanzaban faltas por todos sitios al borde del área y un Igueste que volvía a fallar otro gol cuando Rafael recibe un balón en la frontal del área e incomprensiblemente envía el balón fuera ante la incredulidad de sus compañeros.

n el fútbol se dice que el que perdona la termina pagando, y eso le ocurrió al Igueste casi al borde del descanso cuando fallo defensivo del equipo local dentro de su área, donde no se puede fallar, iba a servir para que Héctor Correa, que nunca perdona, cogiera el balón y de tiro bajo y fuerte batiera a Jonathan, logrando el primer gol para el equipo capitalino que en esos minutos estaba llegando más al área del igueste.

Con ese resultado se llegaba al descanso. Lorenzo, el técnico local, intentaba encontrar soluciones, ya que tenía que irse arriba si quería rescatar un punto que le siguiera dando opciones a meterse en puestos de liguilla. Así introduce tres cambios nada más comenzar la segunda mitad.

Pero la jugada no iba a resultarle del todo buena, ya que a los cincuenta segundos de la reanudación, Héctor Correa se iba a ir por la izquierda del ataque del Añaza hasta la línea de fondo y allí centraba al área para que después de varios rechaces le llegara el balón a Javier que de tiro cruzado y fuerte conseguiera batir nuevamente al meta Jonathan.

El gol dio tranquilidad al Añaza y más ansiedad al Igueste que no finalizaba correctamente las jugadas, como una de Xerach que se va hasta la cocina pero el pase de la muerte no fue capaz de aprovecharlo nadie. Pero el gol de la esperanza iba a llegar a los 17 minutos cuando rafa tras un saque de banda iba a introducir el balón en la meta defendida por Jonathan con un poco de fortuna. Llegaba el 1-2 y se abrían las puertas de la esperanza para el Igueste, pero el resultado no se movería más.

A medida que pasaban los minutos, el Añaza se dedicó a jugar con el crono, parando el partido y dejando que los minutos transcurrieran ante un Igueste que terminó enchufado pero sin crear peligro.

Ficha técnica
Igueste: Agustín, Rubén, Borja (José Víctor 46′), Miguel, Crisanto, Jonathan, Alfredo (Isaac 46′), Sergio, Rafael, Xerach (Víctor 70′), Airám (Miguel Ángel 46′).
Añaza: Jonathan, Miguel (Alejandro 93′), Oliver, Abraham, Paul, Javier, Jonay, José Antonio, Héctor Correa, Isacob, Tanausú (Peña 55′).

Árbitro: Javier Luis Hernández Hernández de la delegación Capital, auxiliado por Juan Antonio Morales de la Rosa y Pablo Fernández Brito.
Amonestó a los locales José Airam (13′), Borja (42′), Crisanto (44′) y Rafael (55′) y a los visitantes José Antonio (13′), Tanausú (25′), Paul (72′), Jonathan (73′), Héctor Correa (82′), Peña (85′), Isacob (87′) y Miguel (93′). Expulsó por doble amonestación al entrenador local Lorenzo (35′ y 70′)

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Municipal de Candelaria. Floja afluencia de público, unos 80 espectadores. Noche fresca y fría. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 40 m. Héctor Correa.
0-2; 46 m. Javier.
1-2; 62 m. Rafael.