El Hermano Pedro se hace con tres puntos de oro frente al Arico

El Hermano Pedro consiguió tres puntos de oro en su lucha por meterse en la liguilla ante un Arico del que se esperaba más y que sólo se dedicó a jugar y crear algo de peligro cuando se quedó con un jugador menos.

La primera mitad no tiene mucho que contar, salvo el dominio del equipo local, que no dejaba pensar al Arico y al que arrinconó en su área durante muchas fases del partido. Sólo un milagro evitó que el Hermano Pedro se marchara al descanso con ventaja en el marcador, que dicho sea de paso, no hubiera sido nada injusta.

El Arico estaba perdido en el medio del campo y sólo contó con una buena ocasión al filo del descanso cuando tras una buena jugada de Maxw, Santiago se llena de balón y envía el cuero por encima del larguero. Poco bagaje ofensivo para un equipo que está metido entre los cinco primeros de la categoría, pero el Hermano Pedro ahogó su juego y no dejaba realizar jugadas a sus jugadores, mientras el equipo local presionaba y elaboraba jugadas, que si bien no llevaron gran peligro, si daban la sensación de que el gol podía caer en cualquier jugada.

Nada más comenzar la segunda mitad, el equipo granadillero iba a conseguir adelantarse en el marcador. Una falta sacada desde la derecha la iba a aprovechar Borja con una soberbia volea para introducir el balón dentro de la meta ariqueña. Llegaba el delirio a la afición local y las oportunidades para el Hermano Pedro al que el gol le dio todavía más alas. Así, Samarín con un tiro al larguero y segundos después Alejo en un tiro fuerte que se fue fuera por poco, pudieron poner tierra de por medio en el marcador.

Según pasaban los minutos el Arico se echó arriba buscando el gol del empate y dejó la defensa desguarnecida y a merced de los delanteros rivales, que dispusieron de varias oportunidades para marcar, pero una veces por fueras de juego y otras por mala definición, no lograban conseguir el gol de la tranquilidad.

Con el Arico volcado arriba, pero sin crear mucho peligro, se iba a producir un estupendo pase para el capitán local Alejo, que rompía el fuera de juego y se plantaba sólo ante Domingo al que batía por bajo, logrando el segundo gol para su equipo. Llegaba la tranquilidad para el Hermano Pedro y el mazazo definitivo para un Arico que sólo dio la cara en la recta final del partido.

Justa victoria al final para el Hermano Pedro que fue el equipo que más lo intentó  y sigue soñando con el premio de meterse en liguilla, y derrota para un Arico que tendrá que jugar mejor si quiere estar finalmente entre los cinco primeros.

Ficha técnica
Hermano Pedro: David, Herrera, Ismael, David II, Yeray (Airam 72′), Piñero (José Adán 63′), Alejo, Nacho, Samarín (Néstor 72′), Borja, Damián (Juanito 1′).
Arico: Domingo, Damián, Jacobo, Hucho, Ayoze, Cristian, Javi, Tato, Maxw, Santiago, Rayco.
También Jugaron: Gustavo, Jonny y Kevin.

Árbitro: Jonás Camargo de la delegación Sur, auxiliado por Francisco José Pérez Brito y David Cardador Vargas.
Amonestó a los locales Piñero (34′), Samarín (58′) y Alejo (90′) y a los visitantes Damián (35′), Santiago (80′) y Maxw (90′). Expulsó con roja directa al visitante Hucho (61′), al entrenador Sergio Padilla (79′) por reclamar un cambio cuando se le había lesionado un jugador propio y a Jacobo por doble amonestación.
Estuvo muy protestado por el equipo y afición visitantes. No estuvo a la altura de un partido de la categoría y tensión del disputado en La Palmera. Hay colegiados al que ser árbitros les viene muy grande, y esto lo demostró con creces el señor colegiado Jonás Camargo que sería un digno candidato al descenso a Tercera Regional si se creara esta categoría la próxima temporada. Sin embargo, nada que objetar a los jueces de línea que cumplieron con su trabajo perfectamente.

Incidencias: Partido disputado la noche del sábado en el Estadio La Palmera de San Isidro. Floja afluencia de público, unos 80 espectadores. Noche fresca con ligera brisa. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 48 m. Borja.
2-0; 86 m. Alejo.