El Hermano Pedro suma tres puntos de oro en Añaza

El Hermano Pedro se llevó los tres puntos de Añaza en un partido donde jugó toda la primera mitad con diez jugadores ya que no estaba el otro jugador sub-21 para poder alinearlo. El conjunto local da un importante traspié de cara a ese primer puesto que, ahora sí, parece habérsele escapado.

El partido comenzó con quince minutos de retraso debido al problema del Hermano Pedro con uno de sus jugadores sub-21, que acudió al campo del Añaza sin la ficha y sin el DNI. Por lo que no pudo ser alineado y tuvo que llamarse a otro jugador, David, que vino desde el sur y llegó al inicio de la segunda mitad, si bien sólo jugó el primer minuto de este segundo tiempo, ya que fue sustituido por su compañero Juanito.

El Añaza empezó el partido sabiendo que se estaba enfrentando a diez jugadores, lo que supondría una ventaja extra para poder obtener un resultado positivo. Pero el fútbol carece de toda lógica y fue el Hermano Pedro el que iba a sacar tajada de esta circunstancia.
A los dos minutos se produce una falta a favor del Añaza cerca de la frontal del área del cuadro visitante, pero la iban a sacar tan mal, que en lugar de crear peligro, le dan el balón al defensor Néstor, que se marcha totalmente sólo hasta el área y ante la salida desesperada de Jonny le envía el balón por alto en vaselina consiguiendo el primer gol para el equipo granadillero.

Le sentó mal el gol al Añaza, que se encontraba perdido sobre el campo y cuyos jugadores querían hacer la guerra por su cuenta, descolocándose en muchas ocasiones, como ocurría con los dos centrales del equipo, Junior y David, que casi nunca estaban en su puesto. David, abandonaba su posición en el campo para subir arriba y dejaba la defensa a merced de los delanteros blancos, que si bien no estuvieron muy finos, sí que llevaban el nerviosismo a la afición local, sobre todo ante las indecisiones de Junior, que no cuajó un gran partido.

Precisamente Junior iba a cantar en el segundo gol del conjunto del Hermano Pedro, al no despejar un balón franco y dejarlo a los pies de Borja que de tiro raso y seco conseguía alojarlo en el fondo de la portería de un contrariado Jonny. Se cumplía el minuto treinta de juego.

Dos fallos del Añaza, hacían que el Hermano Pedro se fuera con ventaja al descanso a pesar de estar jugando con diez desde el inicio.

Ya en la segunda mitad, el conjunto de Granadilla salió con los once jugadores, y el Añaza salió un poco más enchufado.
Pudo conseguir acortar la ventaja del equipo visitante el Añaza, pero sus delanteros no estuvieron muy finos. A los cinco minutos Jonay recibe un buen pase rompiendo el fuera de juego y da un fenomenal pase a Javi, el capitán del equipo, que con toda la meta para él sólo tira por encima del larguero cuando ya se cantaba el primer gol del equipo azulón.
A partir de aquí el Añaza se vuelca arriba y fruto de ello son las constantes oportunidades que tiene para marcar, salpicadas por los contragolpes del Hermano Pedro que a punto estuvieron de dar más de un susto a Jonny sobre todo en un balón colgado que se fue a la parte superior del larguero y varios tiros que salieron fuera por muy poco.

Isacob lo intentó de todas las maneras posibles, pero sus disparos no encontraban puerta y se iban desviados de la meta de Javier. Casi a la media hora de este periodo, el local David iba a conseguir el gol de daría esperanzas al Añaza, tras un tiro directo de falta en la frontal de área, donde el balón bota delante del portero visitante y se cuela en la portería sin que nadie lo tocara.

Llegaba el justo premio para los capitalinos que casi consiguen el empate en los minutos finales del partido, cuando nuevamente David de falta envía el balón a la cepa del poste izquierdo de la meta de de Javier.
De aquí al final, presión del Añaza buscando el empate que no pudo lograr ya que el Hermano Pedro supo jugar estos minutos finales, sabiendo la importancia del triunfo, y se dedicó a dejar pasar el tiempo esperando el pitido final, que supuso una gran explosión de júbilo entre jugadores y afición visitantes, que se veían con tres puntos que parecían muy complicados minutos antes de comenzar el partido.

Ficha técnica
Añaza: Jonny, Abraham (Toño 57′), Oliver, Junior (Miki 71′), David, Javi, Jonay, José, Héctor, Isacob, Tana.
Hermano Pedro: Javier, Néstor, Samarín, David, Yeray, César (Airam 68′), David II (Juanito 47′), Alejo (Ruymán 89′), Herrera, Borja, Damián (Nacho 47′).

Árbitro: Fabián Paradiso Cedrés, de la delegación Capital, auxiliado por Yeray Silvera Pérez y Ariel Jorge González Sicilia. Calificación: 3. Sin problemas. Amonestó a los locales José (34′) y Junior (70) y a los visitantes César (48′) y Ruymán (90′).

Incidencias: Partido disputado el mediodía del viernes en el Campo Municipal de Añaza. Regular asistencia de público, unos 50 espectadores. Mañana soleada con ligera brisa. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 2 m. Néstor.
0-2; 30 m. Borja.
1-2; 74 m. David de falta directa.