El futbolista tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma traerá en julio su Campus de Fútbol a La Laguna. Será del 21 al 26 de julio en el campo Sebastián Hernández de Ofra, organizado por la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma y el Ayuntamiento lagunero a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD).
Habrá un porcentaje de plazas reservadas para niños en riesgo social. Dicho porcentaje se tramitarán en coordinación con los servicios sociales laguneros.
Se programarán varias jornadas especiales en el campus, una para personas con discapacidad y otra de puertas abiertas. Por otra parte, en el campus habrá entrenamientos con destacados técnicos deportivos, competiciones y charlas con profesionales del mundo del fútbol, y se facilitará equipación deportiva y desayuno a los participantes.
El plazo para las inscripciones estará abierto hasta el 9 de junio, de manera presencial en la sede del OAD de La Laguna (C/ Capitán Brotons, 5). Al respecto, se ofertan 168 plazas, desde pre-benjamines a infantiles, al precio de 95 euros, si bien habrá descuentos para hermanos.
Todas las personas interesadas pueden informarse llamando al 922/256244 o al 625 894 930, de 9 a 14 horas, así como en la web www.pedro17.com, en el perfil de facebook ‘Campus Pedro Rodríguez’ y en la cuenta de twitter @_Pedro17_.
El campus cuenta con el patrocinio de Fuente Alta, McDonald’s y Nike, y la colaboración de Coca Cola, Fred Olsen, la sociedad agraria Fast, Terencio Supermercados y la Peña Barcelonista Pedrito.
El Campus de Fútbol Pedro Rodríguez Ledesma brinda la posibilidad a todos sus participantes de perfeccionar y potenciar los aspectos técnicos básicos para la práctica del fútbol dentro de la etapa de formación del jugador, determinante para su futura evolución. Uno de los principales objetivos del Campus es que los participantes salgan más motivados para la práctica del fútbol después de su aprendizaje con profesionales con mucha experiencia.
El equipo educativo del Campus está formado por entrenadores con amplia experiencia en la enseñanza de club de base. Todos ellos tienen compromiso e interés en que todos los participantes disfruten y obtengan un óptimo rendimiento en su aprendizaje.
Estos profesionales van a desarrollar su labor con una filosofía y un plan de trabajo encaminados a combinar las enseñanzas técnico-táctico deportivas con la educación extra-deportiva.