¿Se aproximan cambios en el fúbol base?

Parece que podrían darse una serie de cambios en las competiciones de fútbol base de Tenerife según se desprende de una comunicación emitida por el Abegaso Chincanayro en su cuenta oficial de Facebook. Se han planteado una serie de medidas a la Federación Tinerfeña de Fútbol en la reunión que se mantuvo en el día de ayer.

Las medidas que se han propuesto y que afectarían desde los más pequeños hasta infantiles, son las siguientes:

1.- Eliminar la primera fase. Los Clubes decidirán en qué categoría jugarán sus respectivos equipos en base al nivel que tengan.

2.- Dos modelos de competición:
Clasificatorio: Al igual que en cadete hacer dos divisiones, Preferente y Primera, debatiéndose la conveniencia de los ascensos y descensos.
Participativo: Se jugará desde octubre hasta junio sin computarse puntos y por consiguiente inexistencia de clasificaciones.

3.- Cuando en un partido haya una diferencia de 10 goles entre ambos equipos, el partido continuará pero no se tendrá en cuenta el resto de goles anotados.

4.- Cambiar el modelo de dos (2) tiempos por el de cuatro (4) (como en el baloncesto), no pudiendo hacer cambios en los tres primeros. Antes del comienzo del último "cuarto" todos los jugadores de un mismo equipo deberán haber sido alineados en un cuarto como mínimo.