Añaza y Guancha empatan en el inicio de la liga

Empate a uno final entre el Añaza y el Guancha en el inicio liguero y que además suponía el debut en la regional preferente de los capitalinos.

  • No fue un buen partido, que además no tuvo el aliciente de las oportunidades de gol, convirtiéndolo por momentos en bastante tedioso.

Intentaron los de Nacho Castro la creación de juego con la búsqueda de Lardín, algo que en pocos momentos pudo hacer ya que el organizador de los locales en muchas fases estuvo bien tapado con un jugador encima de él, para evitar precisamente eso, lo que les obligó a buscar otra de sus armas, el desplazamiento largo a zonas ofensivas para aprovechar la velocidad de la que disponen en algunos jugadores.

Todo eso lo supieron controlar los norteños, que en pocas ocasiones se vieron superados.

El Guancha por su parte y una vez controladas las opciones de su rival buscó las suyas, balones a zonas de banda, más participativo estuvo en esa faceta Steven y en las acciones en las que a Omar le llegaban balones puestos por sus compañeros y cuando eso ocurría se convirtió en una auténtica molestia para la defensa contraria.

Una internada de Liroe por la derecha, cerca de la mitad de esta primera fase, acabó con un disparo abajo retenido por Joshua, en lo que fue la primera acción destacable de cara a puerta.

Si a base de juego no podían acercarse los escasos errores en zonas comprometidas se postulaban como las mejores opciones de gol.

  • En uno de ellos, un fallo en la zaga del Añaza, lo aprovechó Omar para sacarse un fuerte disparo cruzado raso, repelido por la base del poste.

De ahí se pasó al 27’, momento en el cual Ale Rivero se sacó un duro golpeo lejano que superó a un sorprendido meta guanchero por alto, logrando el primer gol del partido y que además significaba el primero en la categoría para su equipo.

Un saque de banda largo de Uru fue prolongado por Luis, paseándose el balón ante la portería y terminó saliendo fuera, en lo siguiente reseñable para los santacruceros hacia la puerta de su rival.

  • Cuando todo iba abocado al empate a uno al descanso llegó la igualada para los de Damián López, en una acción de estrategia con rechace que cae al ejecutor y el nuevo balón puesto al área fue cabeceado por Omar en el segundo palo, sin que Miguel pudiera hacer nada por evitar el tanto.

El segundo periodo fue una parte en la que la nota predominante fue el mucho balón que se perdía en el centro del campo y que no permitía que el peligro rondara el área rival.

Aún así hubo alguna que pudo dejar los puntos en uno u otro casillero.

De entrada la tuvo el Guancha sin efectividad, junto a esta se acercaron en otras acciones a balón parado que concluyeron de la misma forma, sin acierto.

El Añaza también tuvo una muy clara, poco antes del cuarto de hora en una acción de Ale Rivero que picó un balón que Andrés, casi bajo palos, evitó que acabará entrando dentro de la portería.

De ahí en adelante, y hasta el final, poco que destacar en el aspecto ofensivo por parte de los dos equipos.

Finalmente dio como resultado el empate a uno, y el reparto de puntos en lo que fue el inicio de la liga para Añaza y Guancha.

Ver Fotos del Encuentro

AÑAZA:

Miguel; Cristian, Uru(Ramón, 80’), Aythami, Colea, Lardín, Ale Rivero, Liroe, Luis(Jou, 60’), Victor y Enzo(Kevin Alvarado, 55’).

GUANCHA:

Joshua; Samuel, Andrés, Fuentes, Oliver, Mechi, Steven(Fran, 85’), Javi Suárez, Omar(Raúl, 89’), Jairo(Jesús, 70’) y Marcos(Chori, 68’).

ÁRBITRO:

Ángeles González Pablique de la delegación de Tacoronte, auxiliada por Diego Pintos y Ayoze Barroso. Expulsó por doble amarilla al visitante Mechi, en el 93’.

Amonestó a los locales a Uru y Lardín.

GOLES:

Resultados

ClubGolesresultado
A.D. Añaza1Empate
C.D. Guancha Fortunia1Empate
  • 1-0 27’ ; Ale Rivero desde lejos.
  • 1-1 43’ ; Omar de cabeza tras balón lateral.

INCIDENCIAS:

Campo María José Pérez, césped artificial, buenas condiciones, tarde agradable, ante unos 200 espectadores.

  • Debutó en la regional preferente el Añaza.

Pedro Pérez Camacho.