Arranca la liga en Primera Regional

Este fin de semana arranca una nueva temporada en la primera Regional del Fútbol tinerfeño. Treinta y tres equipos divididos en dos grupos, Norte y Sur, tratarán de conseguir sus objetivos a lo largo de una liga que empieza esta misma noche y que se prevé que sea una de las más igualadas de los últimos años.

Dentro del grupo 1 tenemos varias novedades para esta campaña. En primer lugar destaca la vuelta de los equipos herreños, este año en menor número, Atlético Pinar y Club Deportivo Barrio. En segundo lugar, solamente se producirán dos descensos a la Segunda Regional, en lugar de los tres de la temporada pasada. En cuanto a los equipos que previsiblemente lu-charán por estar en la zona alta de la tabla, resulta muy aventurado apostar por algunos desde el inicio, sin embargo siempre podrá apostarse por los históricos Realejos, Atlético Victoria, Hidalgo, Unión Tejina, Valle Guerra, Tacoronte, Real Unión o los recién ascendidos Florida y Añime Cuesta Piedra, que han animado en esta pretemporada la fase previa de la Copa Heliodoro quedando primeros clasificados de sus grupos. Siempre habrá que contar con otros equipos que con el paso de las jornadas sean candidatos a luchar por los puestos de play off.

Dentro del Grupo 2, destaca sobre todo que esta temporada hasta tres conjuntos descenderán a Segunda Regional tras la ampliación de dicho grupo a 17 equipos. Otra de las novedades es la llegada a este grupo de varios equipos históricos que descendieron la temporada pasada de precedente como el Valeriana, Atlético San Juan, Guargacho o el I’Gara Cabo Blanco, que a buen seguro lucharán por estar en los primeros lugares de la clasificación. No podemos olvidar al recién ascendido Parroquia Santos Reyes, equipo que representa al fútbol gomero en esta temporada, y que sin duda será un referente en esta categoría. Tampoco podemos dejar fuera de los candidatos a luchar por las primeras plazas a la AD Añaza, que aunque cambia de grupo, querrá repetir la buena actuación de la campaña pasada donde llegó a clasificarse para disputar los play off de ascenso a Preferente. A todos estos debemos sumar a equipos como el Furia Arona, Candela, Hermano Pedro, que ya han disputado liguillas de ascenso, o el Marino B que a buen seguro también pelearán por estar en la zona alta de la tabla. Todos estos equipos más algunos otros que se cuelen en esta lucha por los primeros puestos harán de este grupo uno de los más competidos de los últimos años donde no estará claro quienes lucharán por los puestos de ascenso y los de descenso hasta bien desarrollada la temporada.