El Atl. Victoria golea al líder TNK Vera

El Atl. Victoria golea al líder TNK Vera.
Foto cedida por José Luis, del Atl.Victoria.

Se esperaba mucho de este partido, donde los dos primeros clasificados se jugaban mucho, sobre todo a los del Atlético Victoria, que solo les valía ganar.

El TNK Vera llegó a La Victoria como líder destacado y con una ventaja de siete puntos sobre los locales, llevaba ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pero hoy fue borrado sobre el césped del Municipal de La Victoria por el equipo de Patricio de Ara.

Los de La Vera hoy desconocidos sobre el terreno de juego, realizaron un mal partido y fueron desbordados por los locales en todo el encuentro.

Los primeros minutos del partido el juego fue alterno.

Pero según iba avanzando el encuentro los locales se hicieron con el mando, gracias al gran trabajo de todos sus jugadores.

Ya en el minuto 4, el local Moisés Ávila puso aprueba al meta visitante con un disparo de espaldas a la portería, pero el portero Alibey en una buena estirada pudo atrapar el balón junto al poste de su portería.

En el minuto 13, clarísima ocasión para el local Tomy Correa, este tras irse de varios contrarios en una gran jugada personal, se planta solo delante del meta visitante, para lanzar un disparo, pero se le va por arriba del travesaño.

El conjunto visitante apenas llega al área local, por contra los locales con un centro del campo que no dejaba salir con fluidez a los visitantes y con un juego por las bandas que siempre llevaban mucho peligro.

El primer gol llega en el minuto 22:

Pase de Salva sobre Moisés Ávila, fallo en el despeje del balón de un defensa visitante, este es aprovechado por el ariete local para irse solo hacia la portería y ante la salida del meta Alibey le bate por bajo.

Los locales siguen en busca del segundo gol, y cuando ya se cumplía el minuto 32 se produce una bonita jugada que culmina con un gran disparo de Salva desde la frontal del área.

Hoy el jugador victoriero Salva fue uno de los mejores sobre el terreno de juego, pero el meta visitante en una extraordinaria estirada consigue desviar el balón a córner, éste se saca sobre el punto de penalti, para que Sergio Martín dispare, el balón le llega a Samuel Tarife que de cabeza bate a Alibey.

Los visitantes siguen sin reaccionar a los goles del conjunto local, y siguen sin apenas llegar con jugadas de peligro, y cuando llegaban los defensas locales con un gran trabajo desbarataban sus acciones.

Se llega al final de esta primera parte con la ventaja de dos goles a cero para el conjunto de La Victoria.

La segunda parte sigue el dominio local, y sigue sin verse al conjunto de Fracis Díaz con las ideas claras sobre el terreno de juego, donde los locales les superan en ganas y realizando un gran partido en todas sus líneas.

En el minuto 67, falta cerca del vértice del área visitante, ésta la lanza Tomy Correa, saliendo el esférico lamiendo la escuadra de la portería que defiende el meta Alibey.

Los visitantes en el minuto 72 tienen su primer disparo a puerta con peligro en los minutos que llevamos de partido:

  • Éste se produce en una falta cerca de la frontal del área, esta es lanzada por Sergio Simón, estrellando el balón en toda la escuadra, con el meta Bruno ya batido.

El tercer gol de los locales fue en el minuto 75, Pablo Quintero dispara dentro del área, el balón es rechazado por la defensa, éste le cae a las botas Iván del Pino que tras controlar el esférico dispara cruzado, pero el meta Alibey consigue rechazar en una gran intervención, el balón le llega a Sergio Martín que con un disparo raso envía el cuero al fondo de las mallas.

Los locales en el minuto 80 se quedan con diez al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Iván del Pino, la primera tarjeta amarilla la vio estando en el banquillo.

Ya en el tiempo añadido, en el minuto 92, penalti en el área visitante, este lo lanza Jorge Hernández para establecer el cuarto gol para su equipo.

Seguidamente el colegiado Sánchez Arias pita el final del partido !!

Ante la alegría de los jugadores locales y sus numerosos aficionados que se dieron cita en el Municipal de La Victoria de Acentejo.

En resumen:

Justo triunfo de los hombres de Patricio de Ara por el dominio y su buen juego en todo el partido, pese a su victoria los de La Vera todavía siguen de líder, pero ahora están a solo cuatro puntos de la primera plaza y a falta de ocho jornadas para que finalice la liga, donde el primer clasificado subirá directamente a Tercera División y el segundo jugará la promoción para subir.

  • La próxima jornada el Atl.Victoria visitará al Añaza, este viene de caer derrotado por el Puerto Cruz en el estadio del Peñón por cuatro goles a uno. El partido se jugará el Viernes a las 21 horas en María Jiménez.
  • Por contra el TNK Vera jugará en su casa el Sábado día 23 a las 16,30 horas con el Águilas en el Salvador Ledesma de La Vera, veremos si acusa esta abultada derrota o por contra gana y sigue manteniendo la distancia en la clasificación.

Atl. Victoria:

Once inicial del Atlético Victoria.

Bruno; Dani Hernández, Samuel Tarife, Marcos Marrero, Sergio Martín, Iray Barreto, Salva, (Min 87,Jorge Pérez), Besay, (Min 64, Pablo Quintero), Moisés Ávila, (Min 73, Iván del Pino), Tomy Correa y Jou, (Min 53, Jorge Hernández). Entrenador: Patricio de Ara.

TNK C.D.Vera:

Once inicial del TNK Vera.

Alibey, Zeben, Joan, (Min 76, Helio), Imanol, Ezequiel, (Min 61,Tana), Kevín Guillén, (Min 42, Esaú), Kitoti, (Min 57, Walo), Ruymán, Pacha, Jhony y Sergio Simón,(Min 86, Eli). Entrenador: Francis Díaz.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes antes de comenzar el encuentro.

Óscar Sánchez Arias,Delegación Capital. Auxialiado por Marcos Carballo Ceballos y Johan González Rodríguez. Expulsó en el minuto 80 al jugador local Iván del Pino al ver la segunda tarjeta amarilla. Amonestó por parte local a Dani Hernández, Samuel Tarife, Iray Barreto y Jou. Por parte visitante fueron amonestados Pacha, Sergio Simón y Tana.

Goles:

1-0, Minuto 22, Moisés Ávila de disparo por bajo a la salida del portero.
2-0, Minuto 31, Samuel Tarife de cabeza.
3-0, Minuto 76, Sergio Martín de disparo de cerca, tras un rechace del portero.
4-0, Minuto 90, Jorge Hernández de penalti.

Incidencias: Estadio Municipal de la Victoria, tarde nublada, muy buena entrada, alrededor de 500 aficionados.

Minuto de silencio.

Hubo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un familiar del entrenador del Vera, Francis Díaz.

Foto de la portada cedida por José Luis Atl.Victoria.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos de Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.