El Fañabé fue duro de pelar

El San Miguel tuvo que trabajar mucho para doblegar a un buen Fañabé.

  • El San Miguel era el favorito en este lance, pero sabía que los partidos se ganan en el campo, así que saldría sin confiarse a sumar tres nuevos puntos y dar un paso más en su buena trayectoria liguera.
  • El Fañabé llegaba a este encuentro metido en una situación confusa, pero con la intensión de poder conseguir sumar y tomar respiro en la tabla.

Fue un encuentro donde el San Miguel a los cinco minutos tuvo una buena ocasión para marcar; pero el Fañabé conforme pasaban los minutos, sorprendía con su juego, y por su primera parte intensa, donde en una jugada aislada antes de llegarse al minuto treinta marcaba el 0-1, marchando al descanso con mínima ventaja en el marcador.

A poco de comenzar la segunda parte, el San Miguel quedaría en inferioridad numérica, tras la expulsión de Ibra, con roja directa, en un forcejeo con un contrario.

Los cambios realizados por el San Miguel le dieron frescura y juego al equipo, y de esta forma lograba empatar de penalti.

Siete minutos más tarde de lograr el empate, el San Miguel lograba ponerse por delante en el marcador.

A partir de este segundo gol, el San Miguel defendió el resultado hasta el final, ante un Fañabé que no creó jugadas claras de gol.

Detalles de los goles:

  • 0-1 minuto 27, Lucas desde la banda derecha ponía para que Churri rematara al fondo de la portería local.
  • 1-1 miinuto 70, tras una jugada personal Luther cae derribado dentro del área visitante señalándose penalti, que el mismo se encarga de ejecutar y transformar en gol.
  • 2-1 minuto 77, tras un Centro preciso de Benito al que llegaba a Gregory, y este peinando marcaba adelantando a su equipo.

Se llegaría al final del encuentro con un trabajado y apretado triunfo del San Miguel, que con esta victoria logra afianzarse en la segunda plaza de la clasificación, y pensando ya al próximo encuentro, el que le enfrentará al Candela en el Municipal de Candelaria.

El Fañabé caía derrotado pero daba una buena impresión, esta derrota no altera su posición en la tabla; su próximo rival será el Charco del Pino en casa.

Alineaciones:

C.D. San Miguel:

Alexis, Ale (Borja, 85´), Portillo (Lucho, 70´), Pancho (Pineda, 65´), Airam, Charlie, Feo (Gregory, 55´), Benito, Tato, Luther e Ibrahim.

  • Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

Fañabé C.F.:

Tornay,  Edagr, Néstor, Juli, Gorka, Diego, Fores (Dani, 82´) Raúl, Churri, Borja (Enmanuel, 67´) y Lucas.

  • Entrenador: Campos.

Arbitro: Tanausú de la Rosa Ramón (Sur) por parte local expulsó a Ibra y amonestó a Charlie, Alexis, Ale, Tato y Luther, por parte visitante amonestó a Tornay, Fores, Gorka y Lucas.

Goles:

0-1 Churri minuto 27

1-1 Luther de penalti minuto 70

2-1 Gregory minuto 77

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Paco Tejera, perteneciente a la jornada decimosexta de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en perfectas condiciones.

ElDeportivo.es