El Valeriana gana al Candela en un partido bronco

Partido intenso el vivido en el Municipal de El Tablero entre el Valeriana y el Candela en un encuentro donde el fútbol brilló por su ausencia y la brusquedad hizo presencia en varios lances del juego. El encuentro se caldeó en la segunda mitad y estuvo más de media hora interrumpido.

El Candela comenzó avisando y dominó los primeros minutos tanto es así que primero Cristo en un lanzamiento de falta que se va a córner y luego José y Samuel no acertaron a colar el balón en la meta verdiblanca sobre todo cuándo éste último remató muy alto el balón delante de Fredy.

El Valeriana llegó con peligro al área rival a través de jugadas a balón parado, todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados en los partidos de casa. Sin embargo los candelarieros tuvieron tiempo en estos primeros cuarenta y cinco minutos para reclamar un penalti en el área del Valeriana por derribo a su delantero pero ni el colegiado ni el asistente de la banda derecha vieron nada punible en la jugada.

Nada más empezar la segunda mitad el Valeriana se adelantó en el marcador cuando  tras un centro desde la banda Toño envió el balón al fondo de las mallas, no habían transcurridos ni veinte segundos desde que el colegiado señalaba el inicio.

Pocos minutos después llegaba el primer gol anulado a los locales por falta al portero y sólo unos minutos después le era anulado el segundo por un presunto fuera de juego.
Entre estas dos jugadas el Candela pudo conseguir el empate cuando Moi se plantó sólo ante Fredy pero golpeó muy flojo el balón dándole tiempo al portero de blocar perfectamente el balón y evitar el peligro.

El local Toño remató fuera por poco en el segundo palo a los doce minutos tras una falta lanzada por Lerry, mientras que Otho se dedicó a llevar el peligro para el Candela, pero el delantero rojillo no estuvo afortunado.

Al filo de la media hora se produce una jugada que iba a terminar con la suspensión momentánea del partido tras la expulsión del jugador local Braulio y los visitantes Suso y Jose que hizo retirarse al colegiado a los vestuarios y pedir la presencia de la policía que se personó en el campo treinta y cinco minutos después y pudo reanudarse el encuentro.

Este parón benefició al Valeriana y nada más reiniciarse el encuentro consiguió el segundo gol tras una galopada de Lerry que rompió el fuera de juego y marcó a placer ante Nelson, mientras se sucedieron las protestas por parte de los visitantes que reclamaron situación ilegal del jugador local.

El candelariero Felipe llevó el peligro a la meta local poco antes de una buena jugada de los verdiblancos Kevin y Lerry que  terminó con un disparo de éste al travesaño.

Al final, victoria del Valeriana sobre el Candela en un partido marcado por el descontento de ambos equipos con la labor arbitral, sobre todo por parte de los candelarieros que se sintieron bastante perjudicados.

Ficha técnica
CD Valeriana: Fredy, Adrián (Javi II 41’), Carlos, Toni, Javi, Conrado, Lerry, Jero (Álex 129’), Toño (Kevin), Fran (Yaupci 46’), Ayoze (Braulio 68’).
CD Candela: Nelson, Cristo (Ione 121’), Pancho, Zonzamas, José, Rubén (Salopa 116’), Samuel (Rayco 52’), Jorge (Felipe 65’), Otho, Suso, Moi (Airam 55’).

Árbitro: Fabián Paradiso, auxiliado por Escuela Melo y Cristo Verano. Amonestó a los locales Lerry, Toño, Fran y Kevin y a los visitantes Cristo, Zonzamas, Jorge, Airam y Rayco. Expulsó al local Braulio y a los visitantes José, Suso y al delegado Álex.

Incidencias: Partido disputado la tarde del domingo en el campo de El Tablero perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos setenta espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. El partido se suspendió a los 29 minutos de la segunda mitad y se reanudó 37 minutos después de la llegada de varios agentes de la Policía Nacional.

Goles:
1-0; 46 m. Toño.
2-0; 117 m. Lerry.