Empate en el segundo derbi Herreño

Los rojiblancos llegaban a una soleada Restinga con muchas ganas y ambición de pescar allí los 3 puntos. El Frontera se mereció ganar el partido de cabo a rabo, incluso si hubieran estado acertados, el partido hubiera sido un auténtico festival de goles, pero el balón no quería entrar.

Comenzaba el partido con un sol increíble en el Municipal de La Restinga, el césped no había sido regado y eso afectaría y mucho al juego del Frontera.

Los rojiblancos empezaron dominando el partido como casi todos los que juega, pero se topó con la mala suerte al principio del partido, un saque de falta del conjunto amarillo casi en el centro del campo, era aprovechado por, Luis jugador del Restinga, para adelantar a su equipo. (1-0). El Frontera no se vino abajo y eso iba a tener recompensa. Udo mete un pase muy bueno que coge May en velocidad y bate a Ray, El Frontera empataba el partido (1-1) y tenía demasiado encuentro por delante como para llevarse los 3 puntos.

El Atlético Restinga puso el candado en defensa y el Frontera no podía pasar por allí, era prácticamente imposible. Un par de jugadas después, los sureños estuvieron apunto de marcar con un tiro cruzado que se marchó por muy poco, pero tuvo una rápida respuesta del Frontera que apunto está de marcar May otra vez, a centro de Borja que se le fue un poco desviado.

Así se llegaba al descanso, con un Frontera dominante y un Restinga que un punto ante el mejor visitante del grupo 2 de Primera Regional le venía bien.

Comenzaba la segunda parte con un Frontera bien plantado, con pases magníficos y jugadas muy buenas, que en una de ellas estuvo apunto de marcar, de nuevo, May. El partido se iba calentando en el campo, los dos equipos querían ganar. El Frontera llevaba la manija del partido hasta que en el minuto 62, Nené de cabeza tras un córner hacía la remontada (1-2), los 30 aficionados del Frontera aproximadamente se lo agradecieron al goleador de la mañana y éste respondió también con aplausos y un golpito al escudo, grande Nené en ese momento.

El 1-3 parecía cuestión de tiempo, Kevin tuvo un mano a mano  que pudo haber sido la sentencia definitiva pero atrapó muy bien Ray. Y cuando el fútbol se empeña en ser injusto, ahí llegó la jugada del Restinga, centro al segundo palo donde cabecea Hugo para poner el empate (2-2). Feo gesto de algunos jugadores del Restinga que mandaron a callar a aficionados del Frontera.

En el minuto 85 estuvo apunto de llevarse el partido el Atlético Restinga pero el juez de línea lo anuló por claro fuera de juego. El partido llegó a su máxima calentura, un altercado entre Carlos y un jugador del Restinga, acabó con éste en el suelo, pero rápidamente se levantó y fue corriendo hasta el centro del campo a encararse con el central rojiblanco. El Restinga consiguió lo que quería, perder tiempo, pero lo perdió de una forma muy fea, con una tangana que los árbitros no pararon el tiempo y así finalizaba el partido. Los sureños lo celebraban por todo lo alto como si de una victoria se tratase, en cambio el mejor visitante del grupo se volvía a casa con la miel en los labios. Después de acabar el partido, nos enteramos de que Carlos y Dani, jugadores del Frontera, había sido expulsados. Según las palabras de Dani, la expulsión fue en vestuarios porque dentro del campo, el árbitro no señaló nada.