El Furia remonta ante el Igueste

Se adelantaron los locales con un gol fantasma, pero los aroneros anotaron tres goles en los últimos minutos.

  • El C.D. Igueste Caletillas afrontaba este encuentro bajo la amenaza de poder caer en la zona de descenso, solo dos puntos le separaba de este riesgo, y tenía que buscar sumar los tres puntos.
  • Ante un rival, el C.D. Furia Arona, que buscaba no se alejarse de la zona de play off, ya que se encontraba con tres puntos de desventaja respecto al cuarto y quinto clasificado.

Duelo entre dos equipos muy separados en la tabla pero circunstancia que no se reflejó en el partido.

Sería el C.D. Furia Arona quien dominara el choque en cuanto a posesión y llegadas al área contraria, pero las ocasiones más importantes llegaron de parte de los de la Villa Mariana, que hicieron esforzarse al meta visitante Joel.

Pasados tres minutos del setenta, llegaría la jugada polémica del partido, cuando  un tiro del local  Jorge, con mucha fuerza y desde fuera del área, golpeaba el larguero y salía despedido tras botar en el césped.

  • Fue entonces cuando el colegiado del encuentro decretaba gol, a  pesar de encontrarse en una posición lejana, y sin que el asistente señalara el gol.

A un minuto de llegarse a los ochenta, el C.D. Igueste Caletillas se quedaría con un futbolista menos por reiteradas protestas y una acción con el meta visitante.

A falta de diez minutos, y con marcador adverso el C.D. Furia Arona se fue con todo arriba y en una falta directa inapelable por parte de Raúl, igualaría la contienda.

Sería en el minuto ochenta y cuatro, cuando los de Pepe Coello se pusieron por delante, con un zapatazo de Alexis que se colaba por la escuadra del meta Baute.

Ya cuando agonizaba el partido, un penalti sobre Raúl sería transformado por Rubén en el rechace de la parada del meta Baute.

Tres puntos que sirven:

  • Para que el C.D. Furia Arona se mantenga en los puestos altos de la tabla,
  • y que dejan al C.D. Igueste Caletillas coqueteando con los puestos de descenso.

Alineaciones:

C.D. Igueste:

  • Baute, Nacor, Alex, Eduardo, Abraham, Samu (Sergio, 19´ (Ayoze Acosta, 85), Saúl, Esteban, Chapu y Ayoze (Jorge, 45´)

Entrenador: Lorenzo Alonso.

C.D. Furia Arona:

  • Joel, Fran (Sergio, 75´), Sanfiel, Víctor, Kiko (Coru, 78´), Marcos (Fabio, 70´), Samuel, Ramón (Lucas, 61´), Rubén, Alexis, Raúl y Fabio.

Entrenador: Pepe Coello.

Arbitro: José Daniel Expósito Guerra (Capital) por parte local expulsó con doble amarilla a Chapu y  amonestó a Alex y Jorge, por parte visitante amonestó a Ramón, Rubén, Lucas y Sanfiel.

 Goles:

  • 1-0 Jorge minuto 73.
  • 1-1 Raúl minuto 80.
  • 1-2 Alexis minuto 84.
  • 1-1 Rubén de penalti minuto 89.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones y mala iluminación.

El Deportivo.es