El Matanza a Primera Regional !!

El Matanza a Primera Regional !!

La UD Matanza logró el ascenso a la Primera Regional después de ganar su partido en Barranco Las Lajas al Tacoronte CF. Un gol de Etaín en la primera mitad adelantó a los matanceros en el marcador, y supuso el campeonato de Liga y el ansiado ascenso de categoría.

Primera mitad dominada por el conjunto de Jairo Hernández, que dispuso de varias oportunidades para haberse llevado al descanso una renta mayor de goles.

La primera oportunidad llegaría a los tres minutos en un lanzamiento de falta de Etaín que acabó sacando con una mano de la escuadra el portero local a saque de esquina.

Tres minutos más tarde era Cristian el que lo intentaba en un buen disparo cuyo rebote le caía a Félix que, escorado a la izquierda, golpeaba el balón y terminaba marchándose cruzado.

Probó fortuna antes de los diez minutos Jorge en un tiro que se fue a las manos del portero local José y a continuación tras un robo de balón, este le caía a Cristian que se precipitaba delante del portero y terminaba enviandolo fuera.

  • El conjunto visitantes se adueñó totalmente del partido e impedía al Tacoronte CF acercarse a su portería.

Cerca de la media hora de juego llegaría el primer gol del partido cuando el Matanza se hacía con un balón en ataque que lograba robar y del que se aprovechaba Etaín para quedarse solo ante José y, con mucha tranquilidad, batirlo con un disparo ajustado al poste.

Siguió atacando el conjunto visitante y pudieron llegar más goles. Etaín probó fortuna de un disparo por bajo que terminó atrapando el portero local. En la siguiente jugada de peligro sería Cristian el que lo intentaba en un disparo en el que tuvo que emplearse a fondo el portero del Tacoronte CF.

También tendría una buena oportunidad Lucas en un remate cruzado dentro del área donde el balón se fue por poco.

La mejor ocasión para el conjunto local llegaría a falta de un minuto para la conclusión de la primera mitad en un centro de Estifen desde la línea de fondo que remató Marco de cabeza, pero el balón se marchó lamiendo el postre, en una jugada que podía haber significado el empate.

La última ocasión fue para el cuadro visitante en una falta lanzada por Félix que atajó José por bajo.

En la segunda mitad:

Tras el paso por los vestuarios el Matanza volvió a protagonizar una buena jugada los siete minutos de la reanudación en una falta sacada en rápido donde el balón le cayó a Jorge que metió la puntera, pero el balón terminó marchándose por línea de fondo.

Erasmo lanzaría una falta a los catorce minutos desde el medio círculo central que terminaría marchándose fuera.

Lo intentarían a continuación Lara en un disparo que salió desviado y Natán en un robo de balón en banda derecha donde el esférico terminó marchándose fuera por poco. Eran los mejores minutos del conjunto del Tacoronte CF en el partido.

El partido estuvo mucho más igualado en esta segunda parte con un Tacoronte CF que se acercaba a la meta rival y ponía en algún que otro peligro al portero visitante Ángel.

Pudo sentenciar el Matanza el partido a los setenta y ocho minutos en un centro de Eduardo a Albert que sólo en el área pequeña terminó enviando el balón por encima del larguero.

Minutos más tarde era Chami el que enviaba un balón fuera de cabeza tras un saque de falta servido desde la banda derecha.

Al final alegría y felicidad de los jugadores de la UD Matanza que logran el ascenso a la Primera Regional.

Ficha técnica:

Tacoronte CF:

Once inicial del Tacoronte CF.

José, Adrián, Natán, Adonay (Álvaro, 54′), Lara, Estifen, Rayco, Marco, Marichal (Pedro, 76′), Erasmo, Giovanni (Lore, 52′).

Matanza:

Once inicial del UD Matanza.

Angel, Gallego (Jorge II, 87′), Chami (Edgar, 83′), Paco, lucas, Bati, Etaín, Félix, Jorge (Eduardo, 61′), Cristian (Pablo Trujillo, 73′), Albert (Mandi , 91′)

Colegiado:

Trío arbitral y capitanes.

Sergio Chinea Plasencia, de la delegación Capital. Auxiliado por Marcos Carballo Ceballos y Alfonso Méndez Hernández. Amonestó a los locales Adonay, Estifen, Marichal y Erasmo y a los visitantes Bati, Albert y Mandi.

Gol:

0-1, min. 26: Etaín.

Incidencias: Partido de liga de Segunda Regional disputado en el Municipal de Barranco Las Lajas. Unos 350 expectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es