El Granada será el nuevo rival copero de la UD Tamaraceite

El Granada será el nuevo rival copero de la UD Tamaraceite.

La Copa siempre ha sido un torneo de sorpresas y un conjunto canario, la UD Tamaraceite, fue participe de uno de ellos al eliminar a la UD Almería en el primero de los cruces del torneo del KO, con un tanteador final de tres a dos favorable a los del Juan Guedes. 

Ahora, y casi sin tiempo para poder celebrarlo por el ritmo frenético con el que se mueve el mundo del fútbol, ya conocen a su próximo rival en el torneo copero y que no es otro que el Granada CF, quien en su palmarés cuenta con un subcampeonato de la competición cuando se denominaba copa del generalísimo.

  • La eliminatoria se celebrará el fin de semana del 12 de enero en tierras grancanarias, al ser el equipo de menor categoría y a partido único.

Los granadinos están rindiendo a buen nivel en esta temporada.

El mismísimo FC Barcelona sabe lo duro y complicado que es enfrentarse a ellos cayendo derrotados por dos goles a cero en Los Cármenes. Siendo hasta el momento su mejor puesto el segundo, en la séptima y décima jornada, en esta última de ellas igualado a puntos con el líder FC Barcelona.

En las últimas fechas su nivel ha bajado algo atravesando una etapa irregular de resultados que lo han alejado de la zona alta, situándose a mitad de tabla, después de haber estado muchas dentro de los lugares Champions y de Europa League.

En el plantel entrenado por Diego Martínez hay muchos jugadores conocidos dentro del fútbol español o internacional.

  • El delantero Roberto Soldado, Darwin Machis, Yangel Herrera, el ex CD Tenerife Germán Sánchez, el internacional en categorías inferiores con España, Álvaro Vadillo, Gonalons, Domingos Duarte, Rui Silva, por solo citar unos pocos con un amplio bagaje a sus espaldas.

Algunos de ellos son internacionales absolutos con sus respectivos países, casos de Roberto Soldado por España, el colombiano Adrián Ramos, los venezolanos, Yangel Herrera y Darwin Machís, el francés Gonalons, el turco Ismail Koybasi, el portugués Domingos Duarte o el nigeriano Ramón Azeez, todos saben lo que es debutar con el primer combinado de su país. Además otros componentes del conjunto acumulan una dilatada experiencia en las mejores competiciones ligueras.

El capítulo de los sueños.

Capítulo que sigue abierto para los de Chus Trujillo, y si ya lo pudieron hacer una vez, lo intentarán otra más en busca de una nueva sorpresa que les permitiría seguir en busca de rivales muy importantes, amparados en su público y la calidad futbolística de; David González, Asdrúbal, Romario, David García, Aythami Álvarez, López Silva…

Los otros dos representantes canarios del fútbol profesional también tienen rivales.

La UD Las Palmas tendrá que viajar a tierras extremeñas donde se encontrará con el CD Badajoz y el CD Tenerife a Madrid, ante un conocido Rayo Majadahonda, rival en la 18-19 en segunda división.

  • Los dos equipos actualmente compiten en la categoría de bronce del fútbol nacional y en ambos casos sus partidos serán en feudo de los peninsulares, al ser de una categoría inferior. 

Los blanquiazules superaron en la anterior al CD Mensajero por cero goles a tres y los amarillos al CD Castellón, cero a dos fue el resultado final.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es