La desidia del Ayuntamiento de La Laguna hace que 100 niños no puedan entrenar en Montaña Pacho

Unos cien futbolistas del Sporting Tenerife no pueden desde esta semana entrenar ni jugar sus partidos de liga en el campo 2 de las instalaciones de Montaña Pacho, ya que el Ayuntamiento de La Laguna ha decidido clausurar el terreno de juego que utilizan sus cinco equipos de fútbol 11 (dos juveniles, dos cadetes y un infantil) del club, por problemas con el vallado perimetral.

Desde hace varias temporadas los responsables del Sporting Tenerife han comentado estas deficiencias, aparte de otras, a los técnicos y concejales del consistorio lagunero, pero los avisos han caído en saco roto, desoyendo al club y no poniendo solución a una serie de problemas que, con buena voluntad, podrían haberse solventado desde hace mucho tiempo sin tener que llegarse a la situación actual donde se perjudica a una centena de deportistas.

  • El inconveniente causado a los equipos es muy grave, que aparte de tener que estar transportando material de entreno y equipajes a otras instalaciones, están a expensas de los horarios de los clubes propietarios de los campos que solidariamente le han cedido su campo para entrenar y jugar.

La obra, según hemos podido comprobar, no reviste un gran problema, ya que podría solucionarse en apenas un par de días.

También se han puesto en contacto con nosotros a través de las redes sociales, aficionados e integrantes de la UD Andenes para comunicar que se encuentra del mismo modo afectado el campo 3, de fútbol 8, con lo que gran parte de la base de este club tampoco puede jugar ni entrenar en las instalaciones, siendo afectados más de 150 niños/as.

Aparte de los equipos de fútbol también hacen uso de las instalaciones dos equipos de rugby, por lo que el problema se hace más grave.

Lo que nos preguntamos es si el Ayuntamiento de La Laguna será tan eficiente como el de Santa Cruz de Tenerife, que solucionó en muy pocos días los problemas que tenía el campo Juan Santamaría, de los que también informamos en su momento. Demostrando preocupación por los ciudadanos y deportistas de su municipio.

¿Le importarán los deportistas y sus ciudadanos al Ayuntamiento de La Laguna?
En su tejado está la pelota y el ganarse o no en respeto de los laguneros.