Capitanes que no siguen, «continúan las novedades»

Capitanes que no siguen,

Sigue descontando días el transcurrir del capítulo de fichajes en el fútbol de las Islas Canarias, dando continuas noticias.

En la Tercera canaria de entrada dos habituales en sus equipos en las últimas campañas no siguen, siendo también uno de los capitanes en ambos casos. Uno es Meñe en el Buzanada, tras siete temporadas desde su arribada en la 13-14, siendo uno de los protagonistas del ascenso a tercera en la 15-16 y de la copa Heliodoro lograda a la siguiente, final en la que derrotaron en la tanda de penaltis al Ibarra.

El otro que no continúa es Josué en el AUGüímar, que ya no formará parte en la próxima del que ha sido su club en los últimos cinco años y al que se había incorporado desde el Orotava, una vez terminó la 14-15, participando también en un hecho histórico como es la vuelta del fútbol en Tasagaya a la máxima categoría del fútbol del archipiélago, de la mano de Adonay Martín, a la finalización de la 16-17.

  • A partir de ahora se abren nuevas etapas para estos dos veteranos, en las que se va a hacer raro no seguir viéndolos defender esos colores que han llevado durante tanto tiempo.

Al igual que el inicio liguero de la 19-20, se están moviendo rápido los del Clementina de Bello. Junto a la marcha de Meñe, se ha producido el alta de Víctor Marrero procedente del Vera y que se suma a la ya conocida vuelta de Damián García. A esto hay que añadir las renovaciones de; Adán, Lionel, Edgar, Ramsés y Gabri, dando una línea continuista de la pasada liga con jugadores conocidos para el técnico Willy Barroso.

La segunda renovación del Atlético Paso viene de la mano del jugador ofensivo, Malick, que tan buenas sensaciones dejó entre los aficionados palmeros en la pasada liga. Jugador formado en la cadena de filiales de la UD Las Palmas y que luego siguió su carrera en el San Fernando o San Roque de Lepe. Vianney, del CD Mensajero, ya es nuevo jugador de los pasenses.

Otros que continuarán son los hermanos Figueroa, David y Héctor, en el Gran Tarajal, ambos muy reconocidos y con un nombre ya hecho en el fútbol canario e incluso en el nacional e internacional, en el caso de Héctor, ya que en su palmarés abarca nombres como; Huesca, Ponferradina, Toledo o Burgos, compitiendo también en la primera gibraltareña en el Lincoln FC, además de su participación con el primer equipo de la UD Las Palmas, en la 14-15, el año del ascenso a la máxima categoría nacional de la mano de Paco Herrera. Sin salir de la isla majorera, Sandro Benítez, amplía su vinculación con el Unión Puerto de Miguel Santana.

Adonay Martín ya está dándole forma a su equipo, después de su llegada al banquillo del CD TNK Vera. Lo primero de todo es la confirmación de la continuidad de uno de los referentes de los portuenses, el defensa Cristian Makana.

En cuanto a la categoría preferente:

El CD Guancha renueva a Óliver y a Gabri, además formará parte del cuerpo técnico, como segundo de Tony Sánchez, el portuense Mel García.

En la provincia vecina y desde tierras conejeras, el nuevo conjunto de la preferente de Las Palmas, San Bartolomé, ha comenzado a reforzar su plantel dándole veteranía al mismo con jugadores contrastados en las islas, casos de Kamara del Unión Sur Yaiza o Vladimir del Haría. A los que se le suman Stiven del Tahiche y Miguel Ángel del Marítima de división de honor.

En Lanzarote, también el Unión Sur Yaiza de Juan Antonio Machín, apuesta por seguir con; Juanca, Adrián Machín, Tana Perdomo, Aday Rembado y Uri, contando con la marcha de Kamara.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es