La SD Tenisca pierde una parte de su historia

La SD Tenisca pierde una parte de su historia.

Llora todo el tenisquismo la muerte de Miguel Hernández Ventura. Difícilmente se podría concebir la historia más reciente de la SD Tenisca sin él. Figura clave en gran parte de la última época en el club blanco, en cada una de las múltiples facetas en las que estuvo inmerso. 

  • Su fallecimiento ha disparado las reacciones de todo el mundo del deporte y de la sociedad palmera, al ser una persona que aparte de su relación con el fútbol estuvo muy implicado dentro de la vida de la isla. La entidad blanca ha decretado quince días de luto oficial por este luctuoso hecho.

Dentro del club lo fue todo; jugador, entrenador, directivo, presidente…

Con varios logros importantes en su haber en esas etapas. Destacando como técnico el ascenso a la tercera división, que en ese momento se jugaba a nivel nacional, pasando a competir con rivales llegados desde tierras peninsulares, probablemente el éxito más destacado en toda la historia blanca.
Como presidente, que el Virgen de las Nieves exista es mucha “culpa” suya, permitiendo que el equipo dispusiera de un terreno propio y que acabara su exilio por diferentes lugares desde que Bajamar desapareciera. Esa instalación propia ha contribuido al renacer de la SD Tenisca, que ha jugado en los últimos tiempos varias fases de ascenso a la categoría de bronce.
También ocupando la presidencia varios títulos ayudaron a engrandecer el historial tenisquista.

Siempre estuvo aportando cada vez que se le solicitaba su ayuda, en la manera que fuera necesario, siempre estaba presto para ello y no escatimaba esfuerzos para poner todo en manos de la entidad. 

En breve, menos de un mes, el club de sus amores se jugará en tierras herreñas, en Frontera, el ascenso a segunda b, algo por lo que tanto lucho y que vio como se le escapaba varias veces teniéndolo muy cerca.

  • A buen seguro desde allá arriba hará fuerza para ver ese sueño hecho realidad y los protagonistas sobre el terreno de juego, también tendrán un plus más de motivación para que eso se haga realidad.

D.E.P Miguel Hernández Ventura.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es