Llegan los fichajes al CD Tenerife

Empieza la cadena de filiales del CD Tenerife a reponer las bajas que se han estado produciendo en las últimas fechas. La llegada de Alex Fuentes de la UD Lanzarote y de Aarón del Unión Tejina, son algunos de los movimientos hechos hasta ahora.

Vuelve a tener presencia con origen lanzaroteño la cadena de filiales tinerfeña con la incorporación del jugador Alex Fuentes González(17-07-99), futbolista que puede desenvolverse en todas las posiciones por delante del medio centro, aunque la más habitual es en la zona de banda.

Alex Fuentes.

Tras iniciarse en la base de diferentes equipos conejeros, como por ejemplo del Orientación Marítima, marchó más tarde a la de la UD Las Palmas, momento en el que entró incluso fue participe de la selección canaria para la copa del Atlántico de 2017. En la 17-18 contribuyó con cuatro goles al título en el grupo canario de la división de honor juvenil, entrenado por Juan Germán Jiménez.

Dentro de la cadena amarilla fue subiendo peldaños hasta llegar al segundo filial, Las Palmas C. Con los de Ángel Sánchez disputó dieciséis encuentros, siete de titular, sin conseguir anotar, en la 18-19.

Tras jugar la primera vuelta de esa campaña con los amarillos en tercera, marchó cedido al Unión Sur Yaiza en la misma categoría, retornando de esa forma a tierras conejeras. Con los sureños completó, 17 partidos, quince de ellos como titular, anotando tres goles, no pudiendo lograr el objetivo de la permanencia.

Sus buenas actuaciones con los de Juan Antonio Machín llamaron la atención de la UD Lanzarote, que lo incorporó para continuar en la misma categoríade la mano de Jero Santana, en esta liga recién finalizada.

  • No desaprovechó la oportunidad Alex Fuentes en esta pasada temporada en las que las condiciones del futbolista siguieron destacando, por lo que otros conjuntos pusieron sus ojos en el jugador.

Algo que ha fructificado para el joven jugador lanzaroteño con su contratación para formar parte del primer filial blanquiazul, donde se pondrá a las órdenes de Leandro Cabrera «Mazinho» para el inicio de la próxima. En esta última, 19-20, jugó en 25 de las 27 jornadas ligueras de los lanzaroteños, partiendo de inicio en 19 de los mismos, aportando de cara al marco contrario con una diana.

Otras de las novedades para los tinerfeñistas viene de la mano del defensa, Aarón Gutiérrez.

Aarón hasta ahora jugaba en el Unión Tejina y al que Toño Dorta le dio mucha confianza, convirtiéndose en uno de los habituales en la zaga tejinera, a pesar de su juventud, en su primera año después de dar el salto desde juveniles. Saliendo siempre de titular, disputó dieciséis jornadas, antes de que se parara la liga. En la 18-19, ya había debutado al participando de los cuatro últimos partidos con los del Izquierdo Rodríguez, siendo titular en tres de los mismos.

  • En las próximas fechas seguirán llegando novedades para el CD Tenerife y sus equipos filiales con el objetivo de suplir las bajas acumuladas en las últimas fechas. Recordar por ejemplo que en el B no siguen; Pedro Alemán, Brian Martín o Alex Valiño entre otros. Y en el C ya también hay alguna no continuidad confirmada como es la marcha de Mario Carrillo al Atlético Victoria.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es