La definición marcó las diferencias entre el Atlético Tacoronte y la UD Lanzarote

La definición marcó las diferencias.

La diferencia en el resultado final entre el Atlético Tacoronte y el Lanzarote, en un partido igualado, estuvo en el acierto de cara al marco contrario, los conejeros erraron en el primer periodo una pena máxima que los hubiera puesto por delante.

  • Junto a eso la gran actuación del cancerbero Berto, evitó que algún punto pudiera volar del Barranco Las Lajas, toda vez que en el segundo periodo los locales si tuvieron el tino del que no dispuso su rival.

Con este triunfo los tacoronteros se ubican en la zona media, sobrepasando a los lanzaroteños que acumulan su quinta jornada sin saber lo que es sumar de tres, lo que le ha hecho perder posiciones en la tabal.

De entrada y en el primer minuto, Yeray Chávez estrelló en el larguero un buen centro desde la derecha. El balón cayó en las botas de Cristo Díaz que remató fuerte abajo rechazando Ruymán. Pero a partir de ese momento la mayor parte de las oportunidades de gol, algunas muy claras, fueron para los de Jero Santana.

La primera se produjo en una falta ejecutada rápidamente que le llegó a Alex Fuentes, quien tras avanzar unos metros se sacó un fuerte disparo por alto que obligó a Berto a realizar una gran intervención para evitar encajar. 

Muy seguido a esta jugada se produjo la segunda gran parada el portero tinerfeño. Una entrada por la derecha de Camacho la puso al área el lateral, para que Rosmén llegando en carrera cabeceara casi a bocajarro, evitando el gol el meta, en una intervención de muchos reflejos.

El posterior saque de esquina fue rematado por Miguel Gopar, desde la frontal tras una segunda jugada, saliendo muy cerca del poste. Para los locales lo más destacado fue una aparición por la derecha de Óscar, centrando al área y cayendo en la zona de Yeray Chávez en el segundo palo, que algo forzado y desde cerca la echó alta.

La jugada que pudo cambiar el partido se produjo en el 24’, momento en el que Iván Cáceres comete una pena máxima sobre Miguel Gopar. El penalti ejecutado por Rosmén fue a dar con el larguero y terminó saliendo fuera, para alivio de los del Barranco Las Lajas.

A partir de aquí el ritmo de juego decayó algo, sin tener tantas aproximaciones como hasta ese momento y sin que el marcador se moviera.

SEGUNDO TIEMPO:

El segundo periodo comenzó con acciones de peligro por parte de ambos equipos, sin encontrar el premio del gol.

Cristo Díaz por el Atlético Tacoronte y Alex Fuentes lo probaron, sin efectividad de cara al marco, en lo más destacado en la primera mitad de los segundos cuarenta y cinco minutos.

Mediado el segundo tiempo los locales tomaron ventaja en el tanteador, al aprovechar Denzel un balón puesto por Yeray Chávez desde la derecha, que el extremo solo tuvo que empujarla. La oportunidad para el empate estuvo en las botas de Miguel Gopar, pero chutó al lateral de la red una pelota que le cayó en el segundo palo.

Cerca de los diez últimos minutos la tranquilidad se asentó en el Barranco Las Lajas, al lograr Medina el segundo con un remate cruzado. Buscaron meterse en la posibilidad de puntuar los de Jero Santana, dando entrada el técnico a jugadores con vocación ofensiva y en algún momento pudo lograrlo, volviendo a desperdiciar algún disparo que no acabó en las redes.

Lo que sí se produjo fue el tercero de los tacoronteros con un remate por bajo de Keyser desde dentro del área, ya dentro de la prolongación, resultado con el que concluyó el partido.

Ficha técnica:

ATLÉTICO TACORONTE:

Once del Atlético Tacoronte.

Berto; Óscar, Juanma, Iván Cáceres, Edu Yanes, Luis, Denzel(Keyser, 82’), Edu González, Yeray Chávez(Semidán, 78’), Cristo Díaz y Medina(Gonzalo, 85’).

UD LANZAROTE:

Once de la UD Lanzarote.

Ruymán; Camacho(Aythami Yebri, 81’), Josito, Omar, Adrián, Miguel Gopar, Juanma Pérez(Aday, 72’), Alex Fuentes, Nico(Ayoze Pérez, 61’), Ramí y Rosmén.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes.

Daniel Velázquez Rodríguez de la delegación sur, auxiliado por Alexandra Collazo y Diana Carolina Luna. Amonestó por los locales a; Iván Cáceres, Edu González y Medina. Por los visitantes vieron la amarilla; Juanma Pérez y Rosmén. 

GOLES:
1-0 67’ Denzel empuja un centro de Yeray Chávez.
2-0 79’ Medina de tiro cruzado.
3-0 94’ Keyser desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana nublada y calurosa, ante unos 250 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.