La Federación Tinerfeña celebró una asamblea atípica

Imagen de la asamblea telemática de la FTF.
Fotos cedidas por la Federación.

En la tarde de este jueves se celebraba la Asamblea Ordinaria de la Federación Tinerfeña de Fútbol de forma telemática debido a la crisis del Covid19, no pudiéndose hacer de manera presencial como ha sido lo habitual hasta ahora.

  • Casi de forma puntual arrancaba esta asamblea que comenzó con las palabras tradicionales del presidente Juan Padrón dónde lamentó el fallecimiento de las personas que han sufrido el virus en nuestro país y también la de  José Ramón Herrera, delegado federativo en la isla de La Gomera.

A continuación habló sobre otros temas, incluida la fase de ascenso a Segunda B que se está disputando en la isla de El Hierro.

  • También fueron aprobadas las cuentas, saldándose el año 2019 con un superávit de algo más de 29000 € y presentándose las del presente ejercicio.
  • Además resultaron aprobadas dos propuestas de la Junta de Gobierno qué consistían en la reestructuración de todas las competiciones y la fecha de comienzo de las mismas para la temporada 2020/2021, además de facultar a la Junta de Gobierno para su modificación en caso de fuerza mayor por la situación de la pandemia.
  • Dentro de los ruegos y preguntas hubo felicitaciones a la labor de la Federación que llegaron de los equipos del Longuera y del Sobradillo.
  • También los presidentes de este último equipo y del Atlético Paso se interesaron por cómo van a quedar finalmente las categorías de División de Honor Juvenil y Tercera División, algo que según la Federación corresponde decidir a la Española, aunque desde la propia Federación se apuntó que se va a velar por los intereses del fútbol provincial.
  • Aparte de las fechas de inicio de las competiciones también se habló de la Copa Heliodoro Rodríguez López, donde en su versión femenina la disputarán los equipos de la Preferente y de la Primera División de la provincia tinerfeña. Hay que recordar que las eliminatorias tanto en copa masculina como femenina se desarrollarán una vez hayan terminado las competiciones regulares.