Más opiniones sobre la situación ante la COVID19

Imagen sin rostro de un entrenador.

Ante la situación sanitaria son numerosas las opiniones, y en vista a nuestro pasado artículo sobre qué opinan los entrenadores de la Preferente tinerfeña sobre sus protocolos a seguir, aquí exponemos la opinión de otros compañeros entrenadores que también han querido pronunciarse.

Son los siguientes: 

Sergio Alonso, C.D. Laguna: en primer lugar creo que las autoridades sanitarias son las únicas autorizadas a tomar una decisión sobre el comienzo o no de la temporada y todo lo que conlleva como pretemporada, entrenamientos, partidos amistosos, etc. Si la decisión es que continúen las competiciones y todo lo que conlleva, los diferentes estamentos del club tenemos la responsabilidad y obligación de cumplir los protocolos instaurados por la autoridad sanitaria para un correcto y seguro desarrollo de la competición.

Monsi Brito, C.D. San Lorenzo: partiendo de la base que lo importante y primero de todo es la salud, a parte todos debemos de tener un grado de responsabilidad, llámese Gobierno de Canaria, Federación, clubes, entrenadores, jugadores, aficionados, todos.

Pienso que si todos tuviéramos claro nuestro grado de responsabilidad, todo iría mucho mejor.

La Federación debe ser mucho más clara con el tema de los protocolos, y a partir de ahí los clubes comenzar a entrenar, y tener claro que las fechas sean las acordadas y que no va haber retraso, si esto sucede el compromiso de la responsabilidad de todos debe estar manifiesta y presente siempre.

Tenemos que afrontar la situación porque esto no se va a marchar de un día para el otro, por eso hay que apelar a la responsabilidad de las instituciones y de cada persona.

Cada componente debe tener claro cual es tu misión y tu responsabilidad, que están en un equipo y que convives con otros compañeros, y eso conlleva una responsabilidad, también repito que la Federación debe de ser mas clara y marcar de forma contundente unos protocolos que se deben de llevar muy estrictamente.

Juan Miguel, C.D. Aguilas: Creo que los protocolos para volver a entrenar y jugar no los van a decir desde Sanidad en total acuerdo con la FTF y Ayuntamientos que se reunieron el viernes creo, de momento acataremos todas las medidas siempre y cuando nos aseguren y tengamos todas las garantías sanitarias.

David Marrero (Tajao), C.D. Raqui San Isidro: nosotros hemos pospuesto para dentro de una semana el inicio de los entrenamientos por precaución sanitaria, pero personalmente creo que la Federación ya hizo un protocolo donde Sanidad no ha suspendido nada.

O le damos normalidad a esta vida o no vamos a entrenar ni jugar nunca, pienso que esto es responsabilidad de todos porque a parte de llevar estrictamente los protocolos y demás, los jugadores y todos deben ser responsables de sus actos, sobre todo cuando se juntan en fiestas que es el gran problema que existe y tenemos hoy en día, por lo que apelo a la responsabilidad de todos.

Berto Rodríguez, C.D. Unión Tejina: con respecto a la primera pregunta, esta complicado, porque ninguno de los protocolos evita el contacto del jugador en las posesiones y partidos.

Pepe González, 
ElDeportivo.es