El CD Candela se adhiere al relevo Federativo

Siguen apareciendo presidentes de clubes de la provincia tinerfeña, en un continuo goteo, que alzan su voz en busca de un cambio dentro de la federación tinerfeña.Algo que consideran necesario para dar una nueva visión y perspectiva en el fútbol provincial y que a este deporte le llegue un aire fresco necesario, después de tantos años bajo la misma gestión.

  • Míriam Delgado es la actual presidenta del CD Candela y es otra de las voces que públicamente se han manifestado en los últimos días, por el relevo al frente de la FTF.

Al igual que sus compañeros, también cree que tiene que producirse esa sustitución y a la mayor brevedad posible: «Por supuesto que sí, es necesario y además, de manera inmediata».

De forma clara y directa explica la necesidad de ese fundamental cambio al sentirse desamparados: «Solo tenemos que ver las últimas decisiones tomadas por la federación desde que empezó la pandemia. Los tiempos de respuesta a situaciones que afectan a los clubes gravemente, no son adecuados a un ente que nos representa, del que dependemos. Pero no olvidemos que la dependencia es mutua y esos plazos de respuesta, con continuas dilaciones en el tiempo, añadidos a una toma de decisiones nefasta, han llevado a los clubes a este hartazgo y a este clamor por el cambio ya».

Y tiene su idea de lo que debe atesorar la persona encargada de cubrir ese importante puesto: «Yo creo que debe aportar consenso, sentido común, diálogo. Hay personas válidas dentro de la federación, pero el modelo dictatorial debe quedar atrás. Ahora mismo, y lo digo con conocimiento de causa, resulta imposible que los clubes seamos escuchados en la federación. No hay voluntad de solucionar los problemas actuales o, al menos, es lo que han demostrado. Debe haber una reestructuración profunda y un cambio de modelo. Aire fresco, vaya».

En los últimos tiempos el clamor de los equipos ha ido en aumento, algo que se ha convertido en la comidilla entre los dirigentes de las entidades y que cada vez más va reclutando más adeptos para la causa.
«Tengo constancia de que son muchos los clubes que pedimos un relevo. Incluso entre los que hemos querido seguir compitiendo y los que no, existe un amplio consenso respecto a un cambio en la federación de manera inmediata».

Y vuelve a reiterar el momento y el tiempo que debe tardar esta situación en producirse, dejando muy clara su idea de lo que debe suceder: «Creo que ya he contestado a esa pregunta. Debe ser inminente. La situación sanitaria ha producido muchos cambios en nuestra vida y ha sacado a la superficie también la necesidad de cambios en el ente federativo».

También han optado por buscar otras soluciones a su situación: Una asociación de clubes es otro de los pasos que han tomado, en busca de esa mejora para el fútbol modesto. Los cimientos de todo este deporte se sustentan en estos equipos, importantes y que sirven para que todo siga adelante. La idea de esto surge al no sentirse respaldados en ningún ámbito, comparados con otros de los componentes del balompié que sí lo tienen. Lo que buscan es una agrupación de todos, creando un frente común para afrontar con más peso todas las cuestiones relacionadas con las entidades, al sentirse abandonados por quienes deben salvaguardar sus intereses.