José Luis Bello, «La FTF no se ha adaptado a la nueva realidad»

Desde el Atlético Victoria también se han manifestado sobre la necesidad de un cambio en la federación tinerfeña de fútbol. Y al igual que todos los que han expresado su opinión, cree necesario un relevo al frente de la FTF.

José Luis Bello es el actual presidente de la entidad victoriera y es otro de los que cree oportuno, realizar modificaciones en el organigrama federativo futbolístico en Tenerife. Argumentando todas estas ideas en pos de una mejora de este deporte, al que le falta una modificación entre los que rigen sus destinos, para adaptarse a los nuevos tiempos que corren y así salir todos beneficiados.

Al respecto de un cambio en el máximo organismo futbolístico provincial se expresa así; «Todo en la vida tiene un principio y un final, y creo que el ciclo de la actual junta directiva de la FTF se ha agotado. Los ciclos no son eternos y es fundamental para el fútbol tinerfeño que entre nueva gente, con nuevas ideas, estamos estancados en el siglo XX y creo firmemente en el cambio».

Y así argumente el presidente del Atlético Victoria su pensamiento sobre esa necesidad: «La actual junta directiva ha hecho un trabajo enorme, grandes logros del fútbol de la provincia han sido Gracias a la FTF, pero en los últimos años esa misma FTF ha tomado y está tomando decisiones que lo único que han hecho es perjudicar al fútbol. Este último año, todos, en todos los ámbitos de la vida nos hemos tenido que adaptar a una nueva realidad, cosa que la FTF no ha hecho».

Así prosigue con su exposición: «La FTF tiene que tomar decisiones por el bien del fútbol y de los clubes que representa, y justamente las últimas decisiones han ido en la dirección contraria».

Y esto es lo que cree José Luis Bello que debe aportar quien tome el mando: «La nueva junta directiva debe aportar diálogo y comunicación entre todos los estamentos que forman el fútbol de la provincia, concienciar nuevas ideas entre todos pero sabiendo que ellos son quienes están ahí para tomar decisiones. No se puede contentar a todas las personas, pero si hay que contentar al fútbol».

Continúa hablando de su ideal, de lo que tiene que tener el futuro nuevo máximo mandatarios: «Debe aportar modernización, aire fresco y otra forma de ver el fútbol para incentivar a los clubes a seguir creciendo».

Además le consta que muchos clubes quieren que algo cambie en el fútbol tinerfeño: «Mucha gente cree que es el momento del cambio, muchas directivas de clubes están a favor del cambio de directiva en la FTF, reconociendo el inmenso trabajo hecho por la actual, pero sabiendo que es el momento del cambio».

Y en cuanto a cuando debe ser lo cree de la siguiente manera: «Sin lugar a dudas, el cambio debe ser a corto plazo, el momento es ahora y se dan todos los requisitos para un cambio».

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es