Óscar Bello, «Se debería dar un aire nuevo en la FTF»

Siguen apareciendo equipos que se muestran dispuestos a que se produzca un relevo al frente de la FTF, en busca de una renovación en diferentes aspectos que consideran necesarios para que al fútbol lleguen ideas frescas y una renovación.

Óscar Bello, vicepresidente del Valle Guerra, es otra de esas voces que han aparecido en los últimos tiempos y se han manifestado para que esa situación cambie y aparezcan nuevas personas en lo más alto de la federación. Algo que el directivo vallero considera fundamental para que este deporte no se quede obsoleto y asuma un vital proceso de renovación, tras mucho tiempo con las mismas personas en los puestos más altos del organismo federativo.

Así opina sobre la posibilidad de que se produzca un relevo:

«Son muchos años con la misma persona en la presidencia, y deberían de dar aire nuevo a la Federación Tinerfeña de Fútbol».

La importancia de esa renovación la estima de la siguiente manera: «En muchos aspectos seguimos obsoletos, y ese cambio, daría la oportunidad de implantar nuevos proyectos como tienen otras federaciones».

Muy claro tiene lo que tendría que aportar quien asuma el cargo: «Sobre todo transparencia. No dejarse llevar por amistades y tratar a todos los clubes por igual. Pero por encima de todas las cosas, saber escuchar las peticiones de dichos clubes e intentar buscar soluciones».

También le consta que es una idea que se lleva moviendo dentro del fútbol provincial, algo transmitido desde otros clubes:

«Se de varios compañeros que tienen una opinión parecida a la mía».

En cuanto al momento en que se debería producir esa situación, es otra de las cosas que también tiene muy claras y que expresa de forma rotunda: «Por el bien de la FTF y los clubes, debería de ser a corto plazo».

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es