La directiva de la SD Ravelo se une a la necesidad del cambio

Una vez han empezado a manifestarse los equipos de la provincia tinerfeña en busca de un cambio en la FTF, para renovarse y aportar ideas frescas al fútbol tinerfeño, los clubes han ido aportando su opinión sobre la necesidad de un relevo y una renovación al frente de la federación.

Jonathan Goya, presidente de la SD Ravelo, es otro de los que una vez conocida una idea, que es cada vez más generalizada entre los diferentes clubes, ha expresado su opinión en cuanto a la necesidad de un relevo al frente de la FTF. Y no tiene dudas de lo que cree es necesario hacer.

De forma clara y categórica nos habla sobre su pensamiento de lo que debe suceder: «SI, es muy necesario el cambio. La actual situación en la que estamos no se pueden hacer las cosas de la manera que se han hecho».

Y continúa en su exposición sobre la necesidad de esa nueva perspectiva que se debe abrir dentro del fútbol provincial: «Se necesita sangre nueva, nuevas ideas se lleva mucho tiempo haciendo las cosas de la misma manera y sin escuchar lo que opinan los clubes».
Prosigue con sus argumentos: «Y por lo poco que hemos visto hay cosas que no se hacen como deberían».

Lo que Jonathan Goya cree que debe aportar quien entre, debe ser: «Básicamente hablar con los clubes, un presidente debe estar para dialogar y buscar las mejoras para todos los implicados. Y apostar siempre por el bien del deporte. Y recalco; se debe escuchar a los implicados que no se trata de tres equipos, somos muchos y representamos a muchos jugadores».

La urgencia de aires nuevos es algo que ya se viene planteando desde hace algún tiempo entre los equipos. «Si, lo único que podemos sacar de positivo de esta pandemia es la unión que se ha creado entre clubes».
Prosigue con su opinión: «Llevamos meses intercambiando ideas».

Para terminar con contundencia y mucha claridad: «Pero la principal es esa, se necesita un cambio. Y urgentemente. Esto no sólo lo pensamos las directivas, se suman entrenadores, jugadores, padres…»

En cuanto a los periodos temporales en los que se debería realizar toda esta serie de medidas a tomar, los ve de la siguiente manera: «Los plazos por nosotros deberían ser ya, si fuese posible antes de que acabe esta temporada, ya que la situación es crítica».

La situación actual también hace necesario que se agilicen los procesos de cambio y relevo generacional en el fútbol tinerfeño: «Muchos clubes lo van a pasar mal de cara a la próxima temporada como esto siga por el mismo camino».

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es