Cumple el Laguna e impone la lógica el Granada

Cumplió el Laguna en un encuentro que entrará en la historia del club, al enfrentarse en la eliminatoria de copa del rey, ante todo un Granada. Aguantó y cumplió con creces el equipo de Sergio Alonso, pero al final las diferencias de categorías están por algo y eso fue lo que ocurrió a la conclusión, en el que los nazaríes golearon a los tinerfeños.

Lo mejor del partido en clave lagunera estuvo en gran parte del primer periodo. Ahí supo contener a su rival, aunque dispusieron de varias llegadas los granadinos, sin efectividad, ya que el cancerbero Alonso apareció con varias paradas salvadoras. E incluso pudo adivinar la intención de Carlos Bacca en una pena máxima, pero tuvo la mala fortuna que el balón desviado por él, fue a dar con el poste, cayendo nuevamente la pelota en botas del ejecutor, que esa vez sí que no perdonó.

Por medio se atrevía el Laguna, su mejor virtud es su velocidad y con varios estiletes que te pueden complicar mucho. Uno de ellos, Agoney, trajo en jaque a los centrales, pudiendo superar en alguna ocasión a los zagueros, pero no estuvo atinado en el último momento. Otro de los que aparecía fue Alexis, varios intentos del zurdo jugador palmero, acabaron con disparos que pudo solventar sin problemas Aarón.

A la media hora se produjo la ocasión más clara de los tinerfeños, en una contra en la que tuvieron varias opciones de finalizar, pero no pudieron hacerlo. Y justo seguido a esa, amplió ventaja el Granada, al cabecear Butke, un centro de Carlos Neva desde la izquierda.
Las fuerzas, una de las diferencias entre el fútbol profesional y el amateur, empezaban a decrecer para el modesto. Algo que se plasmó antes del paso por los vestuarios para el descanso.

En uno de los puntos débiles de los laguneros, la defensa del juego aéreo, Antonio Puerta hizo el tercero a la salida de un saque de esquina. Para posteriormente aumentar la cuenta nuevamente Butke, al aprovechar un rechace del larguero a un gran disparo de Arias.
No le quedaba otra al Laguna que no bajar los brazos y seguir compitiendo ante uno de los buenos equipos de la primera división. Y lo siguieron haciendo, aunque los goles iban apareciendo en el tanteador de los de Robert Moreno.

Antes de llegarse al minuto diez del segundo periodo, Butke hizo su hat trick particular, aprovechando una pelota dentro del área, subiendo el quinto a la cuenta de los visitantes.

  • A partir de ahí el relevo en la faceta anotadora lo tomó Jorge Molina, que precisamente había sustituido al autor del hat trick, con dos dianas.

En el primero no desperdició una buena asistencia de Soro, cuando los minutos ya hacían mella en su rival, disminuyendo mucho su potencial físico, que impedía además aproximarse a las zonas donde podía hacer daño, para intentar lograr el gol del honor.

A falta de un poco menos de un cuarto de hora, anotó el segundo de su cuenta, al rematar de cabeza en el segundo palo, estableciendo el marcador que fue el definitivo. Aunque pudo aumentarla, si el larguero no se hubiera interpuesto en su remate.

Al final el madrileño, Valentín Pizarro Gómez, no añadió ningún minuto a los noventa reglamentarios, concluyendo el encuentro con el claro triunfo del Granada, ante un Laguna que dio la cara en la medida de sus posibilidades y las diferencias existentes entre la primera división y la regional preferente.

  • Para la historia quedarán estas semanas vividas en la entidad y en la Copa del Rey, con sus enfrentamientos ante el Jaraíz y el Granada.

Rueda de Prensa:

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Alonso; Lentini(Franco, 65’), Mehdi, Puyi, Noé, Ayman(Juanda, 62’), Dani(Luca, 62’), Dito(Nacho, 62’), Pecos, Alexis y Agoney(Ale Matías, 71’).

GRANADA CF:

Aarón; Arias, Pepe, Torrente(Abram, 46’), Carlos Neva(Escudero, 63’), Milla(Eteki, 54’), Monchu, Antonio Puertas(Bryan, 46’), Soro, Carlos Bacca y Butke(Jorge Molina, 63’).

ÁRBITRO:

Valentín Pizarro Gómez del colegio madrileño, auxiliado por José Antonio Garrido Romero e Iván Massó Granado. Amonestó por el Laguna a; Ayman y Noé. Y por los visitantes a Bryan.

GOLES:
0-1 9’ Carlos Bacca de penalti.
0-2 32’ Butke de cabeza a centro de Carlos Neva.
0-3 41’ Antonio Puertas de cabeza tras saque de esquina.
0-4 43’ Butke a rechace del larguero.
0-5 53’ Butke desde dentro del área.
0-6 67’ Jorge Molina a pase de Soro.
0-7 76’ Jorge de Molina de cabeza en el segundo palo.

INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López, césped natural en buenas condiciones, noche con algo de lluvia. Ante 6204 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.  RUEDA DE PRENSA DE AMBOS ENTRENADORES.