Rueda de prensa de los dos técnicos tras el Laguna – Granada

Al concluir el encuentro de la eliminatoria de copa del rey, los dos técnicos; Sergio Alonso por parte del Laguna y Robert Moreno, por parte del Granada comparecieron en rueda de prensa.

ROBERT MORENO ENTRENADOR GRANADA CF:

En primer lugar lo hizo el ex seleccionador español; Robert Moreno que habló sobre su rival:
«Los he visto bien, aunque la lógica de las diferencias de categoría se nota. Al final hablé con su entrenador y les he deseado suerte».

Sobre el desarrollo del encuentro opinó así;
«Planteamos un partido serio que es la mejor forma de respetar a un rival. El jugar en el Heliodoro, sus dimensiones y el buen estado del terreno de juego ayudó. Sí el Laguna hubiera jugado en un terreno de medidas más reducidas, habría sido más difícil, aunque no sé si a ellos les beneficia eso, ya que es un equipo al que le gusta jugar la pelota, le habría favorecido otra superficie».

Sobre el desenlace final dijo, reiterando algo que ya había comentado anteriormente y que fue el factor diferenciador entre los dos:
«Las categorías están por algo».

En cuanto a sus jugadores y el retorno tras mucho tiempo de lesión de uno muy querido por la afición tinerfeña y del Heliodoro:
«La vuelta de Luis Milla es una alegría en una semana catastrófica por las lesiones que hemos tenido. El partido del próximo viernes lo vamos a afrontar con siete bajas».

SERGIO ALONSO: ENTRENADOR CD LAGUNA

Sergio Alonso.

Posteriormente lo hizo Sergio Alonso que comenzó haciendo una valoración del partido:

«Veníamos con la ilusión de competir, pero no ha podido ser, el Granada fue superior. Estoy orgulloso de mis futbolistas y no queda otra que felicitar al Granada».
Para posteriormente comentar: «Dosifiqué a jugadores por las molestias que tenían».

Sobre como transcurrió la eliminatoria y como la afrontaron opinó el técnico:
«El 0-7 no gusta. Les pedí a los chicos que se sientan orgullosos por llevar adelante una idea de fútbol, la misma que pusimos en práctica contra nuestro último rival en preferente, el Sauzal. Y lo han hecho. Se adelantaron rápido y es difícil estar tranquilo en esa situación».

El míster lagunero no cree que el penalti fuera decisivo o hubiera cambiado algo del desenlace final:
«No lo ha cambiado y no hay que ver en errores arbitrales o en cualquier otra cosa el resultado final. El Granada planteó un partido muy serio compitiendo y se lo agradezco, es la mejor forma de respeto hacia un rival».

Centrándose en su club y en los frutos que están empezando a recoger, comentó lo siguiente:
«El CD Laguna tiene un proyecto bonito y joven. Hay que apostar por el mismo, basado en la cantera. Hay que confiar en ello para que pronto el equipo esté en categoría nacional».

De vuelta a la copa del rey. Así lo ha vivido Sergio Alonso:

«Bendita locura estas semanas y todo esto lo han conseguido los chicos con su trabajo. Se merecen lo que han vivido en estas semanas de copa del rey, que es una competición espectacular».

Y continuó de la siguiente manera: «Han sido tres semanas maravillosas que terminan, pero que ojalá sea el comienzo de una era muy bonita del club».

Y concluyó de la siguiente manera: «Es un momento para la historia del club y para mí. Un orgullo poder haber estado en este partido».

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

LEER LA CRÓNICA DEL ENCUENTRO.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.