Morales Mansito sigue sumando adeptos

Cada vez se acerca más la celebración de las elecciones a la presidencia de la FTF. Aunque de momento no hay todavía confirmación oficial de la presentación de ningún candidato. En breve, probablemente la próxima semana, el actual presidente del CITAF, Alejandro Morales Mansito, hará oficial la suya.

Para eso, ya ha estado trabajando y se ha puesto en contacto con los estamentos que componen el organigrama futbolístico de la provincia. Los estamentos con representación y derecho a ejercer el sufragio son cuatro: Presidentes, entrenadores, jugadores y árbitros.

Uno de esos lugares en los que ya se ha hecho la ronda de contactos, es en El Hierro. Tras la misma, realizada con las personas que pueden ejercer el derecho a voto en la isla del meridiano, la inmensa mayoría, casi la totalidad de ellos, han mostrado su apoyo al futuro candidato. En concreto los presidentes, entrenadores y árbitros, han dado su adhesión absoluta al proyecto. Mientras que la gran mayoría de los futbolistas también lo ha expresado.

  • Así se suma el fútbol herreño, a las adhesiones que han ido aglutinando en el resto de la provincia y que parecen vislumbrar un posible cambio en la presidencia del ente federativo.

En las próximas fechas se va a continuar con las reuniones, de cara a seguir sumando votos para su candidatura. Añadiéndose así, a las conversaciones ya realizadas hasta el momento.

Recordemos que el proceso electoral tendrá como fechas clave, las siguientes:

11 de mayo de 2022.
Constitución de las mesas electorales y elección de miembros a las asambleas de las federaciones interinsulares.

03 de junio de 2022.
Reunión de la Junta Electoral para resolver las posibles reclamaciones y proclamar a los candidatos a presidentes de las federaciones interinsulares. Y convocatoria de las Asambleas Generales de las Federaciones Interinsulares, por parte de las Juntas Electorales.

13 de junio de 2022.
Constituciones de las Asambleas Generales de las Federaciones Interinsulares y elección de presidentes y votación, de 17 a 20 horas.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es