Morales Mansito candidato a la presidencia de la FTF

Escudo de la FTF

La próximas elecciones a la presidencia de la FTF ya empiezan a coger carrerilla y ya hay un primer candidato a la misma, Alejandro Morales Mansito, que lo hará oficial en los próximos días.

Como ya adelantamos desde eldeportivo.es hace algún tiempo, existía una posibilidad con grandes visos de convertirse en realidad de que así fuera. 

El actual presidente del CITAF, será uno de los que opten a ser el máximo dirigente del fútbol tinerfeño. Para lo cual ya cuenta con el apoyo de bastantes clubes de la provincia, que ven necesario un cambio en la estructura del deporte rey en Santa Cruz de Tenerife, después de muchos años en el cargo, muy cerca de los cincuenta, el actual presidente, Juan Padrón.

Algunos de esos equipos ya mostraron su apoyo al cambio, en el momento en que ya se empezaba a barruntar con la posibilidad de optar a la presidencia por parte de Morales Mansito, o simplemente por ver necesaria una nueva concepción del fútbol provincial. 

A ellos, a esos que en principio mostraron le necesidad de hacer esas modificaciones en la estructura directiva de la FTF se han ido sumando más por toda la provincia tinerfeña, acrecentando el número de los mismos y ampliando los acompañantes en busca del relevo.

El proceso electoral tendrá como fechas clave las siguientes:

  1. 11 de mayo de 2022. Constitución de las mesas electorales y elección de miembros a las asambleas de las federaciones interinsulares.
  2. 03 de junio de 2022. Reunión de la Junta Electoral para resolver las posibles reclamaciones y proclamar a los candidatos a presidentes de las federaciones interinsulares. Y convocatoria de las Asambleas Generales de las Federaciones Interinsulares, por parte de las Juntas Electorales.
  3. Constituciones de las Asambleas Generales de las Federaciones Interinsulares y elección de presidentes y votación, de 17 a 20 horas.

Pedro Pérez