Nueve equipos tinerfeños y dos palmeros, en la VI Maspalomas Cup

Este martes comenzó la Maspalomas Cup 2018, con un récord de participación, después de que se inscribieran más de 200 equipos en su sexta edición, entre ellos nueve conjuntos tinerfeños (Santa Úrsula, Fañabé, Laguna, Real Unión, Llamoro, Sobradillo, Longuera Toscal, Atl. Rocío y Adeje) y dos palmeros (Los Llanos y Tenisca).

La iniciativa, que se desarrollará hasta el sábado en San Bartolomé de Tirajana, cuenta con representantes de cinco categorías, a saber, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, entre los que figuran conjuntos de la talla del Inter de Milán, Sevilla FC, UD Las Palmas, RCD Espanyol o Unión Adarve.

32 equipos participan en el torneo Cadete, en el que parte como gran favorito un Sevilla, campeón en la pasada edición de la Maspalomas Cup. En nómina figuran dos conjuntos tinerfeños, Fañabé y Santa Úrsula, estrenándose este último de la mejor manera posible, con un claro triunfo por 0-4 frente al Arguineguín B con el que se coloca líder del grupo E, empatado a puntos con el Atlético Gran Canaria.

La categoría Infantil, por su parte, tendrá el aliciente de su carácter internacional, gracias a la participación del Inter de Milán. La escuadra italiana, eso sí, no pudo debutar este martes debido a la pérdida de la conexión aérea, lo que motivó el aplazamiento de su partido. Sí debutaron, en cambio, los equipos tinerfeños, con un saldo de dos victorias y dos derrotas. El Laguna, por un lado, goleó al Guiniguada Apolinario, victoria que emuló el Sobradillo ante otro equipo tinerfeño, el Llamoro (0-2), mientras que el Real Unión cedió con claridad ante Las Longueras B (0-4).

La participación más multitudinaria, un año más, se ha dado en la categoría Alevín, en la que toman parte un total de 64 formaciones, entre ellas UD Longuera Toscal (cedió por 0-11 con Aquel Atlético), Atlético Rocío (perdió 2-1 ante el Unión Tetir), EMF Adeje y SD Tenisca. A priori, los dos grandes favoritos a hacerse con el trofeo de campeón serán RCD Espanyol y UD Las Palmas, que batieron en su estreno al CD Calero (0-2) y al San Fernando B (0-7), respectivamente.

La Maspalomas Cup 2018 se completa con las categorías Benjamín y Prebenjamín, sin representación tinerfeña. En la primera participan 43 equipos, divididos en 11 grupos de cuatro equipos, con destacado estreno de clubes como Veteranos del Pilar, Las Longueras, Las Majoreras, San Fernando o Vecinklubf, que ganaron con claridad sus encuentros y comienzan mostrando su candidatura.

En Prebenjamines toman parte 16 conjuntos, divididos en cuatro grupos. Las Majoreras, en el ‘A’, San Fernando, en el ‘B’, Veteranos del Pilar y Acodetti (grupo C) y Unión Viera y Huracán (D), sumaron el triunfo en la primera jornada, con lo que dan un paso de gigante en su objetivo de acabar la fase inicial en una de las dos primeras posiciones y entrar así en la pugna por el trofeo de campeón.