El San Isidro supo ganar al Chincanayro para así meterse en la Final

El San Isidro a la final.

Partido con una parte para cada equipo, donde el Chincanyro perdonó en momentos claves, y el San Isidro muy certero supo ganar y meterse en la final.

Fue un partido poco vistoso en la primera parte, con un comienzo sin dominador claro y con muchas pérdidas de balón por parte de ambos conjunto. Se notaba qué era una semifinal.

El Chincanayro golpeaba primero. En el minuto 9 era Enrique, tras jugada por banda derecha, quien se encontraba el carril libre plantándose frente a Giovanni y de tiro cruzado al segundo palo, anotaba para su equipo el 0-1.

Al San Isidro le costaba enlazar jugadas en combinación, ya que no encontraba el camino perfecto para llegar a la portería de Adrián. La ocasión más clara le llegaría en el  minuto veinticinco, cuanto Patrick encaraba al central del Chincanayro Adexe, ganándole la posición y desaprovechaba una gran ocasión para empatar.

Seguían los nervios por parte de ambos conjuntos, donde el Chincanayro bien situado defendía bien su parcela, pendiente de que el San Isidro no llegara con claridad a la portería de Adrián.

Con el paso de los minutos el Chincanyro bajó un poco la intensidad, lo que aprovechó el San Isidro para crear llegadas con peligro a la portería de Adrián, donde su defensa aguantaban la presión del rival, pero con muy poca claridad ponía en algún aprieto

Finalizaba la primera mitad de un encuentro con mucho calor en este recinto en la Salud.

En la segunda parte:

El  San Isidro salió buscando el partido pero con poca claridad, ya que  sus delantero no podían combinar dos pases seguidos y en todos su movimientos llegaban tarde.

Por su parte el Chincanyro a la contra sorprendía en varias ocasiones al San Isidro. Sería en el minuto cuarenta cuatro, donde David y Enrique tuvieron dos ocasiones muy claras, pero una gran intervención de Loren a David, y la de Enrique, pero su disparo saldría fuera, sobre el travesaño.

En el minuto cincuenta, tras otra contra muy bien llevada por el Chincanayro, Enrique escorado en la frontal del área falló ante la salida del portero, ya que su tiro lo cruzaba demasiado.

Cuando transcurría el minuto cincuenta y seis, el jugador del San Isidro Patrik, tras una jugada en la frontal del área golpeaba raso y ajustado al palo largo, donde Aitor nada pudo hacer por evitar el 1-1.

Los errores ante la portería contraria le habían pasado factura al Chincanayro. En el minuto setenta y uno, tras una jugada de ataque del San Isidro, el balón llegaba al área del Chincanayro, con la mala fortuna para Aitor, a quien se le escapaba de las mano el esférico golpeándole en la barbilla, momento en el que el atacante del San Isidro Patrick, atento anotaba el 2-1.

Tras el segundo gol del San Isidro no se movería más el marcador. Y minutos más tarde el árbitro daba por finalizado el encuentro.

En resumen vimos: un encuentro donde en la primera parte el Chincanyro fue mejor, y donde en la segunda sería el San Isidoro quien obligaba a su rival a trabajar más ante la presión puesta.

El Chincanayro notó el esfuerzo realizado en la primera parte, y al final el triunfo fue del San Isidro, quien jugará la final.

Ficha técnica:

C.D. San Isidro:

Giovanni, Mateo, Julián, Adonay, Raúl, David, Alex, Diego, Agustín, Marco y Patrik. También participaron: Jairo, Oval, Lorenzo, Teco, Lian y Ian.   Entrenador: Carlos.

A.D. Chincanyro:

Adrián, Carlos, Yeneri,  Adexe,  Irian, Aday, Airam,  Edey, David, Enrique y Jesel. También participaron: Hugo, Aitor, Adria, Kirian, Yoel, Dani y Lauri.  Entrenado: Eduardo

Árbitro:

Trío Arbitral y Capitanes.
Trío Arbitral y Capitanes.

Daniel Fernández Asensio, asistido por Desirée de León Hernández y Jorge Daroca Fernández.

Goles:

0-1 Enrique minuto 9.
1-1 Patrik minuto 56.
2-1 Patrik minuto 71.

Incidencia: encuentro de fútbol celebrado en el Campo de La Salud, perteneciente a la semifinal del Torneo de Campeones Martín Marrero de 1ª Categoría Infantil. Ante unos 200 espectadores, en un terreno de juego en muy malas condiciones.

Deberían de tomar medidas sobre este terreno de juego, sobre todo antes de de que suceda algún percance. 

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es