EMF Médano «A» Campeón de Campeones de Primera Infantil

EMF Médano A Campeón de Campeones de Primera Infantil.

Encuentro muy intenso que se decidía en la tanda de penaltis, y desde allí fue más certero el Médano A.

Fue un partido con muchos nervios e igualdad por parte de ambos conjuntos. Aunque comenzó con bastante intensidad, según pasaban los minutos bajaba el juego de ambos conjuntos, sobre todo por el calor reinante en el Campo de La Salud, y dónde los nervios daban a atender el trofeo que se jugaban.

En los primeros minutos el Médano intentaba llegar con más peligro a la portería de Giovanni, pero estos desaprovechaban dos buenas ocasiones desde la frontal del área, marchándose el balón fuera.

A partir esas dos jugadas comenzaba a dominar el San Isidro con más posesiones y llegadas a la cercanía de Octavio. Y en el minuto doce, un balón entre líneas para la entrada de Patrick y Octavio en su salida, obligaba a Patrick a golpear el balón algo forzado, y su disparo se iba ajustado al palo derecho, pero por fuera.

Se llegaba al minuto treinta dos de encuentro, en un ataque el Médano provocaba una falta a su favor, y tras el lanzamiento en posición algo escorada, sobre el área rival con balón al punto de penalti, la defensa del San Isidro no atacaba el balón, que le botaba a un lado al portero del San Isidro Giovanni, quien se quedaba clavado, y Daniel de cabeza marcaba el 1-0.

El Médano bajó la intensidad ante el empuje del San Isidro, que lo intentaba, pero el exceso de conducción de balón le hacía perder la pelota. Ante un Médano que contrarrestada a la contra y ponía en aprietos al San Isidro.

  • De esta manera finalizaba la primera mitad con mínima ventaja del Médano (1-0).

Comenzó la segunda parte:

Secuencia de la final Infantil.

Fue el San Isidro quien tras el paso por los vestuario apretaba al Médano, que defendía el resultado de la primera parte.

Los nervios seguían presente en ambos conjuntos.

Sería en el  minuto setenta y cuatro, cuando tras un error del portero del Médano Octavio, Patrick muy atento y con la caña preparada ponía el 1-1.

Tras el gol del empate del San Isidro, pasarían los minutos y no se movería el marcador, por lo que el árbitro daba por finalizado el encuentro y se llegaba a la prórroga.

La prórroga:

Comenzaba con dos ocasiones muy claras para el Médano:

  • Cuando Loren hacía una mala «dejada de balón» que aprovechaba el jugador del Médano Adrián, quien golpeaba a puerta obligando a Loren a realizar una buena estirada, donde evitaba el desempate, corrigiendo así su error.
  • Y en el minuto ochenta y cinco, era de nuevo Adrián, quien cruzando el balón de volea y con Loren ya batido no pudo lograr el desempate.

Volvería el Médano a tener una nueva ocasión cuando en el minuto noventa y ocho Enzo desaprovechaba una gran ocasión, pero el balón se le iba fuera.

Secuencia del encuentro, cerca de la tanda de penaltis.

Con empate a uno se llegaba a la tanda de penaltis:

  • Donde se llegaba con empate a tres, y era el Médano quien, al ganar a la muerte súbita en los lanzamientos, se alzaba con el título del Torneo de Campeones de Primera Categoría Infantil Martín Marrero.

Se vio un bonito espectáculo, entrega y juego limpió por parte de ambos conjuntos.

Ficha técnica:

U.D. Médano:

Once inicial del Médano.

Octavio, Yair, Antero, Carlos Xavier, Alexander, Yeremi, Pepo, Hugo, Raúl, Martí y Enzo. También participaron: Luca, Adonay, Gabriel, Dani, Adrián e Iker. Entrenador: Javi Jiménez

C.D. San Isidro:

Once inicial del San Isidro.

Giovani, Mateo, Adonay, Jiuliam, Teco, Alex, Ian, Agustín, Marco, Diego y Patrick. También participaron: Lian, Raúl, Oval, Jairo, Daniel y Lorenzo. Entrenador: Carlos

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Frederick Barreto Santana, asistido por Alexandra Collazo Lara y Brian Jesús Reyes.

Incidencias: mañana muy calurosa. Encuentro de fútbol celebrado en el Campo de La Salud, perteneciente a la Final del Torneo de Campeones Martín Marrero de 1ª Categoría Infantil. Ante unos 350 espectadores, en un terreno de juego en muy malas condiciones.

Deberían tomar medidas sobre este terreno, ya que podría ser la causa de algún percance, o en el peor de los casos de alguna lesión grave. 

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es