Triunfo y título para Las Zocas

Triunfo y título para Las Zocas.

En un partido abierto y trepidante, Las Zocas derrotaba a un buen Ibarra y se proclamaba campeón de la Copa Francisco González.

Partido correspondiente a la Final de Copa Francisco González de infantiles, donde Las Zocas estuvo más precisa y acertada. El fútbol ofensivo ofrecido por ambos conjuntos hizo que el resultado fuera el de 3-6, que bien pudo haber sido al revés.

Inicios de juego alterno, aunque con el cuadro costero más metido en el partido. El 1-0 llegó en su jugada más clara, donde Rafa culminó por bajo.

A partir del gol inicial, el partido se equilibró y los zoqueros pasaron a dominar ligeramente, teniendo varias ocasiones para igualar la contienda, con los remates de Neil, Nolan, Yoel y Álvaro.

El empate (1-1) llegaría a tiro frontal de Neil. El asedio zoquero continuaba con ataques rápidos, donde Álvaro, Víctor y Cristóbal pudieron anotar, pero sería Nolan quien en el treinta y ocho volteaba el marcador, haciendo el 1-2 con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo:

La segunda parte comenzó con la misma dinámica que terminaron los primeros cuarenta minutos, con los de Álvaro García muy verticales y presionando, lo que les premió con dos goles, obra de Yoel y Víctor.

Con el 1-4 para los sanmigueleros todo indicaba que la victoria ya estaba lograda, pero fue, como un revulsivo para los galleteros, haciéndose dueños de la parcela ancha, obligando a retroceder a los rojitos y logrando reducir distancias, con goles de Rafa, culminando una contra y Yago, en jugada personal, colocando el cuero en el segundo palo.

Con el 3-4 en el casillero Rafa la tuvo para el empate, pero el balón se fue al palo en el minuto sesenta y cinco. En el setenta y en el setenta y dos Yago y Rafa no acertaban entre los tres palos.

En los últimos ocho minutos sentenciaron, Neil y Cristóbal para Las Zocas en sendas contras bien llevadas, que terminaron de bella factura, convirtiendo el definitivo 3-6 con el que se saldó la contienda.

Ficha técnica:

U.D. Ibarra:

Ibarra.

Lionel, Fran, Samil, Kevin, Giovanni, Bilal,,Rafa, Juan, Omar, Yago, Airam. Suplentes: Manu, Elist, y Wali. jugaron todos. Entrenador Eduardo. Delegado Alejandro

U.D. Las Zocas:

Las Zocas.

Héctor, Carlos, Tanasú, Pablo, Yoel, Deivid, Cristóbal, Víctor, Héctor Toledo, Ubay y Miguel. Suplentes: Enrique Neil, Álvaro, Adrián y Nolan. Entrenador Alvaro Gacía. Delegado Carmelo Costante.

Árbitro: Buena actuación de Jorge López Santos asistido por Airam Martín Arzola y Adrián Cruz Reyes

Goles:

1-0 Rafa minuto 10.
1-1 Neil minuto 29.
1-2. Nolan minuto 38.
1-3. Yoel minuto 46.
1-4. Víctor minuto 48.
2-4. Rafa minuto 49.
3-4. Yago minuto 54.
3-5. Neil minuto 75.
3-6. Cristóbal minuto 77.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello. (Buzanada), perteneciente a la Final de Copa Francisco González de Categoría Infantil. Ante unos 100 espectadores, en un terreno de juego en perfectas condiciones.

Celebración tras el final del encuentro.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es