Torneo Juvenil de Adeje, «las formas no fueron las correctas con un joven futbolista»

Torneo Juvenil de Adeje,

Ayer en el Torneo de Fútbol Juvenil Villa de Adeje se producía la descalificación por «alineación indebida» de la Selección de Adeje. Dicha descalificación parece haberse llevado a cabo por una acción sancionable a causa de un cambio de selección pedido por uno de los jugadores, Aithami.

Nos pusimos en contacto con el seleccionador Juan Miguel, quien se mostraba sorprendido, indignado y en total desacuerdo ante los hechos sucedidos en el Torneo Juvenil de Adeje, y que él mismo califica como «surrealistas».

Las palabras de Juan Miguel son las siguientes:


Lo vivido la tarde del viernes (23 de agosto del 2019) en el Torneo de Fútbol Juvenil de Adeje, ha sido lamentable para las personas amantes del Fútbol Base, en éste caso en Juveniles.

Estoy indignado y decepcionado, en un Torneo que es referente en Canarias, hecho para los protagonistas que son los JUGADORES, para ellos es un torneo que les sirve de promoción como «jóvenes valores» para seguir creciendo y formándose.

En ediciones anteriores se ha dado el caso de jugadores que han cambiado de opinión, y previamente seleccionados por mí han decidido jugar con la Selección del Sur, lo que no ha supuesto alguna consecuencia para ellos, ya que siempre se ha respetado la decisión del jugador, aún cuando no lo haya comunicado a los responsables de las Selecciones.

No en vano, siempre hemos entrenado el mismo día y siempre los entrenadores nos hemos respetado, aún no estando de acuerdo con la decisión del chico, la hemos respetado.

Sin ir más lejos en la edición del año pasado con tres chicos, que siendo de Adeje, quisieron jugar con La Selección del Sur, como fueron los casos de los hermanos Niki y Sergio, jugadores en este momento del Marino Tercera División y de Arodi del Águilas San Aquilino.

«Que por otro lado, se hace éste Torneo para promocionar a estos jóvenes».

En ésta edición no ha sido así, ya que han decidido tomar represalias con el jugador Aithami, ya que no ha querido jugar con la Selección del Sur, y que sí ha querido jugar con sus compañeros de la Selección de Adeje, calificando éste hecho como falta disciplinaria grave.

«Hasta en tres ocasiones le dijeron al chico que no se vistiera. Lo amenazaron con sancionarlo, sacándole del campo cuando desfilaba, humillándolo y descalificando a la Selección si jugaba. Un jugador que además llevaba dos años (con ésta edición) jugando con la Selección de Adeje».

Es por eso que me pareció una decisión INJUSTA y DESPROPORCIONADA, que ha privado a los chicos la posibilidad de jugar hoy.

Pero al mismo tiempo me siento satisfecho y orgulloso, de ver como éstos chicos jóvenes de la Selección de Adeje ayer tarde dieran una lección de COMPAÑERISMO, SOLIDARIDAD y DEPORTIVADAD decidiendo que su compañero Aithami jugara el Torneo, a sabiendas que si se clasificaban, como así ocurrió, iban a ser descalificados por alineación indebida.

Ha sido una pena lo vivido por los chicos, en un Torneo de prestigio como es el Torneo de Fútbol Villa de Adeje, por que no podíamos haber estado en la final, lástima que éste año no han estado a la altura del Torneo.

Es una lástima lo llevado a cabo por la organización de un Torneo de prestigio como es el Torneo de Fútbol Villa de Adeje, pero que ésta vez no ha estado a la altura, olvidando que LO MÁS IMPORTANTES SON LAS PERSONAS !!

Bases Torneo XXVI Edición