El Sporting Tenerife B gana a un buen Laguna

El Sporting Tenerife B gana a un buen Laguna.

Partido entre el Sporting Tenerife B y el CD Laguna, donde ambos están realizando una muy buena temporada en el Grupo 4 de la liga de Cadetes de Primera y que aspiran a conseguir el campeonato.

  • El Sporting Tenerife B consiguió ganar a un CD Laguna con los goles de Hugo y Edgar en el primer periodo y un doblete de Cris en el segundo. Los de Montaña Pacho acceden momentáneamente al primer puesto de la clasificación.

Partido intenso en la primera mitad con buenas oportunidades para los dos equipos.
Se adelantaron pronto lo verdiblancos en el marcador cuando el colegiado de la contienda señalaba una pena máxima nada más arrancar el encuentro cometida sobre Mauri. Hugo lanzó el penalti que rechazó Lucas en primera instancia, pero no falló a puerta vacía, poniendo el 1-0 en el marcador.

El conjunto morado quiso reaccionar y dispuso de varias oportunidades para lograr el empate. La primera en un tiro cruzado de Adrián Santana que se marchó fuera por poco y a continuación en un lanzamiento de córner de Ulises que trató de sorprender al portero local, pero Oliver metió la mano junto al larguero y logró sacar el peligro.

Al cuarto de hora de juego los de Montaña Pacho haría subir el segundo gol al marcador en un pase desde la derecha de Marco sobre Edgar, al que no llegó un defensor de cabeza, para que el delantero verdillo lograra controlar el balón dentro del área y marcara de tiro raso.

Pudo acortar distancias el Laguna a la media hora de juego en una jugada donde el colegiado decretaba un nuevo penalti por una mano en el área local, pero Oliver adivinó la intención de Jesús y detuvo el esférico arrojándose al suelo.

Más tarde sería Balsera el que enviaría un balón por encima de la puerta en un ataque morado y en la última jugada los locales pudieron lograr el tercero en un remate de Ale que rechazó Lucas y donde Alex terminó enviando el balón de cabeza, alto.

La segunda mitad arrancó igual de bien que la primera para los locales, ya que volverían a lograr un gol tempranero. Sólo había transcurrido tres minutos cuando Alex presionaba a un rival haciéndole perder el balón, que Mauri, muy atento se lo ponía a Cris que. Tras regatear a su defensor, lograba marcar de tiro cruzado, poniendo el 3-0 en el marcador.

Instantes después tuvo una ocasión inmejorable el Laguna para acortar distancias, pero Adrián Rodríguez no supo aprovecharse de un error de la zaga local para enviar el balón al fondo de la red y salió cruzado.

Lo volvería a intentar en varias ocasiones el conjunto morado. Jesús probaría fortuna en dos tiros de falta. En la primera de ellas su compañero Nauzet iba a mandar fuera el balón de cabeza y en la segunda Oliver  metía los puños despejando el peligro.

El Sporting Tenerife B siguió buscando un nuevo tanto y a punto estuvo de conseguirlo en una falta ejecutada por Ale donde hizo intervenir a Lucas al sacar el balón junto al larguero y  posteriormente en un remate de volea de Mauri que acabó estrellándose en el travesaño.

A falta de cinco minutos para el final, los verdillos cerrarían el partido logrando el cuarto gol. Mauri ponía un buen balón a Cris que de tiro fuerte desde la frontal del área, lograba colarlo junto al poste derecho de la meta defendida por Lucas.

Ficha técnica:

SPORTING TENERIFE B:

Oliver, Marco, Adrián (Christian, 55’), Gabri, Bryam, Alex (Víctor, 53’), Cris, Hugo (Alan, 61’), Ale, Edgar, Mauri.

C.D. LAGUNA:

Lucas, Jesús, Roberto (Kevin, 62’), Adrián (Bryan, 41’), Nauzet, Darío (Pablo Ruiz, 41’), Ulises, Henzo, Adrián Santana, Francisco (Javier, 49’), Pablo Balsera (Lucas Amato, 41’).

ÁRBITRO:

Adrián Acosta González. Amonestó a los locales Adrián, Alex, Hugo, Ale, y Víctor y a los visitantes Adrián, Darío, Lucas y Nauzet. Expulsó al local Mauri (76’) y al visitante Lucas (80’).

GOLES:
1-0, min. 1: Hugo.
2-0, min. 15: Edgar.
3-0, min. 43: Cris.
4-0, min. 75: Cris.

INCIDENCIAS: Partido de liga de la Primera Categoría Cadete, disputado en el campo Municipal de Montaña Pacho II. Unos 100 espectadores.