Se plantea la creación de una Cadete Provincial

Se plantea la creación de una Cadete Provincial.

La Federación Tinerfeña de Fútbol se plantea la creación de una nueva categoría Cadete Provincial para la campaña 2020-21 como una posible solución a la suspensión de la Cadete Autonómica que tenía previsto arrancar esta próxima temporada.

La decisión ha sido tomada por la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Fútbol para evitar o minimizar en la medida de lo posible los perjuicios que pueda ocasionar a los equipos implicados, la no creación de la esta categoría a nivel regional.

La nueva categoría Provincial estaría constituida por los ocho primeros equipos clasificados de la Cadete Preferente de la isla de Tenerife, hasta la suspensión de la temporada (Tenerife, Armepalmas, Andenes, Sobradillo, Puerto Cruz,  Adeje, Sporting Tenerife y Juventud Laguna) y dos primeros clasificados de la Cadete Preferente de la isla de La Palma (Tenisca y Mensajero).

Según argumenta desde la FTF el crear esta competición provincial, se debe a la necesidad de dar continuidad al proyecto de la categoría de Cadete Autonómica que ha sido pospuesta hasta que las condiciones sanitarias, de transportes y económicas así lo aconsejen.

  • Esta competición tendrá carácter temporal y se pondrá en marcha siempre y cuando no pueda llevarse a cabo la creación de la categoría Autonómica para la próxima temporada 2020-21.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es