La EMF Unión Arafo – María Auxiliadora explica la situación a las familias

La Escuela Municipal de Fútbol Unión Arafo – María Auxiliadora nos ha hecho llegar un comunicado en el día de hoy donde se explica a los padres y madres de los jugadores de base del club, cual es la situación en cuanto a la vuelta a los entrenamientos.

Estimadas familias:

Es motivo del presente comunicado el aclarar, en la medida de lo posible, el que ha sido el proceder de la Escuela lo largo de la crisis sanitaria que nos atrapa y en el que hemos querido actuar siempre de acuerdo a las medidas sanitarias que en cada momento han prevalecido.

En nuestra instalación, desde el pasado octubre, se ha venido tomando, concienzudamente, varias medidas preventivas que estaban incluidas en el protocolo de prevención encargado por la Escuela y validado por el Ayuntamiento de Arafo. Entre estas medidas está la toma de temperatura a la entrada de la instalación de cualquier persona que entra al recinto, limpieza de manos con gel hidroalcohólico, desinfección del calzado, obligatorio uso de mascarilla hasta el momento del inicio de la práctica, desinfección de material de trabajo tras cada sesión, uso individual de botellas de agua y prohibición del uso de vestuarios así como de entrada de público en general.

La última modificación en lo que al regreso de la actividad deportiva federada se desarrolla en el BOC del pasado día 29 de enero. En ellas se permiten el trabajo en grupos superiores a las 6 personas previstas, hasta el número necesario para la práctica, con uso innegociable en de la mascarilla y a expensas de que cada federación, CON CARÁCTER OBLIGATORIO, establezca el protocolo de regreso de la actividad. A día de hoy, 3/2/2021, no se ha recibido comunicación alguna con las directrices a seguir y las medidas preventivas a tomar.

Somos conscientes que en otros clubes y municipios se ha regresado ya la actividad pero consideramos que no se puede ni debe caer sobre nuestra responsabilidad el reabrir la actividad, de manera arbitraria, sin argumentos sanitarios y con la cobertura legal de nuestro organismo federativo que atestigüe si estamos cumpliendo o no con las medidas de prevención sanitaria que todos los sectores de la población han de cumplir.

Por todo lo anteriormente expuesto, esperando la inmediata notificación recibida por parte de la FTF, y dejando claro nuestro imperante deseo de volver a poder disfrutar del deporte que nos apasiona, que comunicamos que se retornará actividad de la Escuela en el mismo momento en que se nos indique cuáles son las condiciones a cumplir, basados en los criterios sanitarios que establecen las autoridades competentes.

Sin otro particular reciban un cordial saludo.

Arafo, a 13 febrero de 2021.

Comunicado Unión Arafo - María Auxiliadora