La primera víctima de la unión del fútbol en Güímar, el Juvenil

Parece que la tan ansiada unión por parte de algunos empieza a resquebrajarse incluso antes de empezar la temporada. El equipo juvenil del AU Güímar corre el grave riesgo de desaparecer si en las próximas fechas no hay un acuerdo entre padres, directivos y responsables del fútbol base, que a estas alturas parece muy complicado.

El motivo no es otro sino la intención del club de cobrar a cada jugador juvenil que integre el equipo la cantidad de 100 euros. Cosa a la que se niegan en rotundo los padres que consideran una exageración en un club que ya recibe una cantidad de dinero desde el Ayuntamiento por la Escuela Municipal de Fútbol.

Desde el club, que está en un tremendo hermetismo y no hace declaraciones, no se quiere dar marcha atrás y muchos padres ya están buscando equipo a sus hijos a pesar de las fechas en las que nos encontramos.

El club hace responsable a los padres de "cargarse" el fútbol base en Güímar al no acoger esta medida y los padres hacen responsable de esta situación a los dirigentes de la base del club que en palabras de ellos, sólo miran por el equipo regional y encima no hay prácticamente jugadores de Güímar sino de la zona capital y otros lugares.

Cabe recordar que este año en Güímar se ha pasado de tener dos equipos en Primera Interinsular a tener sólo uno en todo el fútbol regional, a pesar de que se anunció a bombo y platillo que se saldría con un equipo B en Segunda Regional para dar salida a los jugadores güimareros.

Al final, los padres opinan que en lugar de avanzar, con esta unión se ha retrocedido, ya que ahora sí que es más complicado que un jugador de Güímar salido desde la base pueda jugar en este equipo, por lo menos hasta que no se cambie la política actual del club que tan pocas alegrías ha dado en estos últimos dos años.