Triunfo en la locura del Laguna B

Triunfo en la locura del Laguna B.

Partido loco el que se disputo en el anexo del Francisco Peraza, dos equipos que se jugaban cosas muy diferentes.

Los laguneros la posibilidad de seguir con vida en la lucha por la permanencia. El Águilas por su parte meterse en la liguilla de ascenso a división de honor, en la que estuvo muchos minutos dentro por el resultado que se estuvo dando en La Suerte, donde el Llamoro llevó un marcador en contra por mucho tiempo. Para los locales, esa derrota momentánea que arrastraron durante muchos minutos, les condenaba a la pérdida de la categoría. 

Por dos veces tuvieron dos goles a su favor los de Adeje, la segunda de ellas faltando poco más de media hora, pero la pletórica segunda parte de los morados, totalmente diferentes a los del primer periodo, les dio esos puntos necesarios para seguir creyendo que pueden seguir una temporada más en la juvenil preferente.

Con alternativas comenzó el encuentro, aproximaciones para los dos, hasta que en el 12’ Gabri se aprovechó de un rechace del larguero, tras una falta y un primer remate de un compañero, anotando por alto. Ese gol no hizo que los de Matías Álvarez se fueran abajo y se aproximaron con cierto peligro a la puerta contraria, ninguna de ellas encontró marchamo de puerta.

Si lo volvieron a conseguir los de Isaac de León, el acertar con las redes. Poco después de la media hora con un remate de Sergio por alto, difícil, muy difícil se le ponía al Laguna B la permanencia con este resultado y los que se daban en otros campos, por lo que tocaba la heroicidad.

Esa necesidad pudo influir en que en los últimos minutos de la primera fase se acercaran con dos remates peligrosos, de Gian, rechazado por el meta y de Pingui, que salió cerca del poste.

En la segunda fase:

Los laguneros salieron muy metidos en el partido, conscientes de lo mucho que tenían en juego, pudiendo recortar antes del cuarto de hora, en una definición de Pingui ante el meta, tras recibir un balón largo, aprovechándose de un rechace del larguero en una acción del Águilas.

A partir de aquí es cuando el encuentro se volvió en un continuo juego de desborde, llegadas y remates que al final, en lo que quedaba para la conclusión, algo más de media hora, dio para ver cuatro goles más, dejando por medio otra serie de ocasiones claras que bien pudieron terminar dentro de la meta, especialmente para los laguneros.

Aunque quién volvió a tomar distancia fueron los adejeros con un tanto de Nano tras acción personal de Oussama, rematando desde dentro del área.

Este nuevo golpe moral no minó las ilusiones de un Laguna B que minutos más tarde pudo recortar al transformar Gian una pena máxima. 

Casi sin solución de continuidad llegó el empate al aprovecharse Miguel de un rechace para cruzar el balón, alimentando las esperanzas de su equipo de que la necesaria y vital victoria se podía conseguir.

Y la remontada la culminó nuevamente Miguel, al cabecear desde cerca un balón prolongado por Pedro, tras un saque de banda largo.

Once minutos por delante con la incertidumbre de la escasa distancia en el resultado y que cualquier gol podía decir adiós a las esperanzas por conseguir sus objetivos de alguno de los dos.

Al final no se movió más el marcador y el que tuvo que despedirse de sus posibilidades fue el Águilas, que se quedó sin opciones de poder clasificarse para jugar la liguilla de ascenso a división de honor.

C.D. Laguna B:

Once de el CD Laguna.

Mario; Marti(Óscar, 65’), Expo, Eliseo, Amaya, Iván(Plata, 78’), Pingui, Edgar(Rafa, 84’), Pedro(Roberto, 89’), Gian(Geremi, 68’) y Miguel. Entrenador: Matías Álvarez.

C.D. Águilas:

Once de el Águilas.

Mateo; Emiliano, Alberto, Wilfredo, Marc, Tarife, Víctor(Maikel, 59’), Gabri, Sergio(Ousama, 50’), Nano(José, 67’) y Hugo(Mbaye, 70’). Entrenador: Isaac de León.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes, justo antes de el comienzo del encuentro.

Ángel David Rodríguez Brito de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Ayoze Rodríguez y Abdelkader Abbassati. Expulsó al delegado del Laguna B, David Ascasibar, en el 62’. Amonestó por los locales a; Expo, Amaya, Iván y Óscar. Por el Águilas vio la amarilla; Gabri.

Goles:

[event_blocks event=»42566″ show_all_events_link=»0″]

0-1 12’ Gabri se aprovecha de un rechace del larguero.
0-2 53’ Sergio de disparo por alto.
1-2 56’ Pingui ante la salida del meta.
1-3 57’ Gabri tras pase de Oussama.
2-3 68’ Gian de penalti.
3-3 71’ Miguel se aprovecha de un rechace y cruza.
4-3 79’ Miguel de cabeza tras balón prolongado de Pedro.

Incidencias: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.